Almeida acusa a Sánchez de someterle a una "cacería política" por el caso de las mascarillas

El alcalde niega irregularidades en el Ayuntamiento y dice estar "orgulloso" de que Sánchez le ponga en "la diana"
Afirma que no denunció la supuesta estafa porque las mascarillas "cumplían con los requisitos de calidad"
Sostiene que el "Gobierno tiene 3 responsables de compras imputados y Madrid, cero"
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha centrado todos sus ataques en el presidente del Gobierno, al que acusa de ponerle "en la diana de una cacería política" en relación al Caso Mascarillas, donde el regidor ha insistido "en que en el Ayuntamiento hay cero imputados".
Almeida visiblemente molesto ha afirmado que para él es "un motivo de honor que la izquierda me haya puesto en la diana". Al tiempo que ha dejado claro que para él, el ayuntamiento de Madrid es una víctima, ya que tras 17 meses de investigación, la Fiscalía no le ha imputado ninguna responsabilidad y el Ayuntamiento aparece como "perjudicado".
MÁS
"Esto es la diana de una cacería política a la que acostumbra la izquierda", ha apuntado ante los periodistas desde el barrio del aeropuerto de la capital, arrementiendo contra Pedro Sánchez.
"Detrás de toda esta cuestión está el PSOE y Sánchez", ha afirmado a quién acusa de tener una "obsesión personalísima con Madrid", ya que "una persona vanidosa como él no le debió sentar bien los resultados electorales del 4 de mayo".
Almeida señala que Sánchez tiene una revancha especial con Madrid. "Como no puede acabar con las políticas de centro-derecha de Madrid, quiere acabar con las personas que representamos esas políticas".
Todo ello después de que Sánchez haya acusado al PP de no haber resuelto sus problemas con la corrupción por los contratos de compras de mascarillas en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid que investigan los tribunales y le haya afeado los pactos con la ultraderecha.
EREs de Andalucía y "Gobierno 3, Madrid 0"
Almeida ha pasado al ataque contra el Gobienro central, al indicar que "quienes mejor saben lo que cuesta la corrupción son los andaluces, 600 millones de euros" y que "el impuesto más injusto, más gravoso se llama Pedro y se apellida Sánchez", ya que "tiene a sus tres máximos responsables de Compras imputados por contratos de más de 300 millones de euros".
"En el Ayuntamiento cero imputados, en el Gobierno tres por 310 millones de euros. Creo que el impuesto más alto que pagamos los españoles se llama Pedro y se apellida Sánchez", ha finalizado.
"Vamos a dar explicaciones"
Por otro lado el alcalde ha explicado que no se denunció el contrato de las mascarillas de Medida y Luceño, así como sí se hizo con los guantes, porque las mascarillas cumplían los estándares de calidad.
"El procedimiento que se sigue es sobre los comisionistas, no respecto al material. La estafa no es sobre la calidad, es sobre el precio de coste y la comisión que se llevan", ha remarcado. También ha recorado que la responsable de compras del Ayuntamiento de Madrid, Elena Collado, les avisó cuando la Fiscalía le llamó a testificar.
El alcalde ha negado cualquier intervención de su primo en el contrato y afirma que el consistorio madrileño irá hasta el final, hasta que "haya una sentencia condenatoria se pueda recuperar hasta el último céntimo".