La Línea 8 de Metro de Madrid reabre el 1 de junio el tramo entre Colombia y Mar de Cristal


El tramo cortado por obras de mejora, entre Colombia y Mar de Cristal, permanece cerrado desde febrero
Un kilómetro de la vía estaba registrando filtraciones y ello afectaba a la velocidad de los trenes
La L8 de Metro de Madrid conecta con Barajas, por eso querían tenerla operativa para verano
Cerrado desde el 12 de febrero, el tramo entre Colombia y Mar de Cristal de la Línea 8 de Metro de Madrid volverá a estar abierto el 1 de junio, una vez finalicen las obras de mejora que se están acometiendo. Concretamente los operarios trabajan en la estación de Pinar del Rey.
Allí, en una visita, la consejera delegada de Metro, Silvia Roldán, y el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, han informado de cómo están transcurriendo las actuaciones para sanear el kilómetro de vía que estaba registrando filtraciones.
Más velocidad en el trayecto
Esos problemas que acusaba la parte de la L8 suponían que los trenes no pudiesen alcanzar la velocidad máxima permitida en los cuadros para el trayecto correspondiente entre uno y otro punto. Una vez que la infraestructura esté mejorada, podrán circular más veloces.
De esa forma, se optimizará el viaje en el tramo de una línea que conecta con el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Por este motivo, Pérez ha explicado que las obras no se han aplazado al verano, cuando el suburbano suele aprovechar la bajada de usuarios para acometer mejoras.
La @ComunidadMadrid ya ha realizado el 50% de las obras de renovación de la L8 de @metro_madrid que se están llevando a cabo entre Colombia y Pinar del Rey.
— Transportes e Infraestructura▪️Comunidad de Madrid (@Transportes_CM) 19 de abril de 2022
ℹ️ El 1 de junio estas estaciones estarán completamente operativas para todos los usuarios.
📰 https://t.co/BajKaFgC8K pic.twitter.com/wL5ygBpl9y
El objetivo es tener lista la conexión ferroviaria para verano, coincidiendo con el turismo estival, para que este no se vea perjudicado. Ya se han completado más del 50 % de los trabajos, que pretenden concluir el 31 de mayo para reabrir la estación al día siguiente, según ha especificado Roldán.
"En Metro de Madrid cumplimos a rajatabla los plazos y controlamos diariamente. Aquí hay trabajadores 24 horas al día en distintos turnos y hemos absorbido, además, las pequeñas demoras por la huelga de transportistas", ha añadido.
Durante los tres meses que duran las obras la Empresa Municipal de Transportes de Madrid ha puesto en marcha un servicio especial de autobuses que une Colombia y Mar de Cristal dando continuidad a la L8 en superficie.