Lucía López de Hontanar, la niña fallecida por leucemia a la que Madrid dedica un parque


La pequeña murió con 6 años de leucemia tras recaer de la enfermedad
El consistorio le ha dedicado un nuevo jardín ubicado en el distrito de Latina
Lucía López de Hontanar Luna tenía solo seis años cuando murió en septiembre de 2021. En 2020, en plena pandemia le detectaron una leucemia linfoblástica aguda tipo B. Y aunque parecía que se iba a recuperar no fue así.
Ahora el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado darle su nombre a un parque por "su valor ante la enfermedad y su alegría". Un nuevo jardín situado en la calle Arenas de San Pedro, y donde otros niños podrán jugar sin peligro.
MÁS
"El reconocimiento a su actitud ante la vida le hace merecedora del jardín que llevará su nombre", dicen desde el consistorio.
El caso de Lucia es especialmente duro porque a principios de 2021 parecía curada. Le aplicaron un tratamiento pionero en el Hospital Niño Jesús y se llegó a pensar que había funcionado, pero la enfermedad volvió y acabó con su vida asestando un duro golpe a la familia y a todos los que la conocían.
La comunidad educativa de su colegio ha defendido su actitud ante la enfermedad, destacando que "se convirtió en un símbolo de lucha contra la adversidad" para todos sus compañeros, implicando a niños, profesores y personal escolar.
Alfredo Landa también tendrá un parque
En el mismo pleno en el que se ha aprobado el jardín para Lucía, se estipulado que el actor Alfredo Landa (1933-2013) también tenga su parque en Madrid. En su caso estará situado en la calle Soledad de Cazorla, 27.