Pepe, el futbolista de 15 años asesinado de una puñalada en el pecho tras acercarse a los Trinitarios en Madrid


Pepe jugaba al fútbol en Móstoles y simpatizaba con pandilleros de esta banda latina
Junto al cadáver recogieron una navaja y un machete que no descartan que fuera de la víctima
Otro chico de 25 años fue asesinado una hora y media después en Usera
Todos le llamaban Pepe, aunque su nombre era Jaime Guerrero Messousi. Tenía solo 15 años y este sábado fue asesinado en Madrid. Estaba a pocos metros de la discoteca Kapital, en plena glorieta de Atocha y al lado de un McDonald's. Ocho jóvenes armados se le echaron encima, según relató un amigo con el que iba. Le atravesaron el pecho con un arma blanca. Después se dieron a la fuga. Tres viandantes comenzaron a practicar al chico maniobras de reanimación con un desfibrilador semiautomático hasta que llegaron los sanitarios del Samur. Tenía un profundo corte en el hemitórax izquierdo. Media hora después certificaron su fallecimiento.
Ahora analizan las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para identificar a los agresores. Eran las diez de la noche. A esa hora la zona estaba llena de gente. Entre ellos decenas de adolescentes que salían de 'Popi', una sesión especial para menores de 16 años. "Para mayor tranquilidad de los padres tienes que saber que hay servicio de portería y vigilancia dentro de la sala", anuncia en su publicidad.
MÁS
Un psicólogo tuvo que atender al amigo de la víctima, que quedó en shock. No podía parar de llorar. Junto al cuerpo, la Policía Nacional recogió una navaja y un machete de 60 centímetros de largo, que no descartan que perteneciera al fallecido.
Pepe era español, aunque su madre es marroquí. Vivía con su familia en Vallecas y jugaba al fútbol como cadete en el club Deportivo de Móstoles, donde era muy querido. Este domingo el equipo azulón guardó un minuto de silencio en su memoria durante el partido contra el Compostela. Han recibido el pésame también de otros equipos.
🎥 Antes del #MóstolesCompostela, se guardó en El Soto un minuto de silencio en honor de Pepe.
— CD Móstoles URJC (@CDMostoles) 6 de febrero de 2022
La victoria de hoy va para ti 🕊. #VamosMiMóstoles 🔵 pic.twitter.com/TVNkg3BAQ6
En las redes sociales sus amigos también han colgado varios vídeos lamentando esta muerte. Los comentarios están repletos de corazones verdes. Es el color con el que se distinguen los miembros de los Trinitarios, con los que Pepe simpatizaba desde hacía poco tiempo. Sospechan que los autores podrían ser de los Dominican Don't Play (DDP) e investigan si pudo haber algún enfrentamiento previo.
"Todavía no lo asimilo". "Hermano te escribo esto con lágrimas en la cara, con los ojos rojos por estar pensándote toda la noche. Solo te pido que desde donde estés nos cuides y que me puedas perdonar no haber estado ahí como te dije que iba a estar siempre. No pude despedirme de ti", dicen en sus misivas. Han colocado velas y cartas en el parque donde solían reunirse y le han rendido un homenaje.
Una hora y media más tarde, Diego Fernando López era asesinado en un parque del distrito de Usera. Tenía 25 años. Era español, de origen colombiano. Estaba en un parque, a la altura del número 5 de la calle San Ruperto con un grupo de amigos. También le acuchillaron. Dos jóvenes fueron detenidos por su presunta relación con este homicidio, un español y un ecuatoriano. Ahora habrá que determinar el grado de implicación de cada uno. También están relacionados con bandas latinas.
Exactamente en el mismo lugar, en abril de 2021 un chico de 14 años y otro joven de 19 resultaron heridos muy graves tras ser atacados con machetes por miembros de una banda rival. Ocurrió en el trascurso de una reyerta entre pandilleros de los Trinitarios y de los Dominican Don't Play. El menor sufrió semiamputación de la mano izquierda y cortes profundos en la cara y la cabeza. A su amigo le apuñalaron varias veces por la espalda y también le dejaron marcas en el rostro de por vida.