Nadal confirma que jugará el Mutua Madrid Open, aunque llega "justo de preparación"


Rafael Nadal ha confirmado que disputará el Mutua Madrid Open del 1 al 8 de mayo en la Caja Mágica
El tenista mallorquín jugará "a pesar de llegar justo de preparación y ser difícil", pero reconocer que tiene "muchas ganas"
Nadal tenía entre cuatro y seis semanas de baja, tras lesionarse en su partido de semifinales de Indian Wells
Rafa Nadal ha confirmado su participación en el Mutua Madrid Open, que se disputa del 1 al 8 de mayo en la Caja Mágica de Madrid, según ha anunciado este martes el propio jugador en sus redes sociales.
El tenista mallorquín se lesionó en una costilla, tras sufrir una fisura por estrés, durante sus semifinales del Masters 1.000 de Indian Wells ante el murciano Carlos Alcaraz. El tiempo de baja estimado era de entre cuatro y seis semanas.
"Muchas ganas de jugar" en casa
"A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible", ha dicho el actual número cuatro del mundo en su cuenta oficial de Twitter.
El balear renunció a disputar el Conde de Godó y se había fijado el torneo madrileño como su posible regreso a las pistas. Con su derrota ante el estadounidense Taylor Fritz en la final de Indian Wells, interrumpió una racha de 20 victorias consecutivas en el inicio de 2022.
A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) 26 de abril de 2022
A tratar de hacerlo de la mejor manera posible 💪🏻
Nos vemos en Madrid 😉 pic.twitter.com/tiD5m6lWle
Se alzó con los títulos de Melbourne, el Abierto de Australia y de Acapulco. Ahora, en la capital española buscará su sexto título, pues levantó el trofeo en 2005, 2010, 2013, 2014 y 2017.
Hay que recordar que Nadal se perdió el inicio de la temporada de tierra batida y no participó ni en el Masters 1.000 de Montecarlo (Mónaco). Así, el certamen madrileño servirá como toma de contacto en su regreso al alto nivel del circuito.