¿Quién es Tomás, el hermano de Isabel Díaz Ayuso en la diana de la guerra sucia del PP?


Tres años mayor que ella, es el único hermano de Ayuso y le presentó a su actual pareja
Genova ha seguido la pista de los contratos del hermano de Ayuso desde octubre
Es gestor comercial y ha estado vinculado a empresas sanitarias
El hasta ahora desconocido hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Tomás Díaz Ayuso, se ha convertido, de la noche a la mañana, en protagonista de la bronca política madrileña y nacional y de una supuesta trama de espionaje en el seno del PP.
Ciertas informaciones lo sitúan como intermediario en un contrato millonario de compra de mascarillas que la Comunidad de Madrid otorgó en abril de 2020 a una empresa de un amigo de la infancia de los Ayuso por valor de 1,5 millones de euros.
Supuestamente, según han publicado algunos medios, "altos cargos del PP" habrían ordenado espiar las cuentas de Tomás Díaz Ayuso y otros contratos del entorno de la presidenta madrileña. Según ABC, fuentes de Génova sostienen que el hermano de la presidenta habría cobrado 280.000 euros de comisión, pero no tienen una prueba definitiva.
A su pesar, Tomás Díaz Ayuso se ha convertido en un arma arrojadiza contra su hermana. Con 47 años y padre de tres hijos de dos relaciones distintas, el hermano de la presidenta madrileña es un empresario emprendedor.
Luces LEDS, desfibriladores y "celestino" de su hermana
Diplomado en "Gestión Comercial y Marketing" por la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, es responsable de ventas en una empresa de lámparas LED en Seseña (Toledo). También ha trabajado en empresas relacionadas con el sector médico como 'Cardiac Science', una empresa de desfibriladores.
Parece que lo del corazón es lo suyo, porque fuentes cercanas a la familia aseguran que fue el propio Tomás, el que hizo de "celestino" y presentó a Isabel Díaz Ayuso a su actual pareja, Alberto González, quien por cierto es técnico sanitario.
Los hermanos Díaz Ayuso siempre han estado muy unidos. Tomás es tres años mayor que Isabel y no es raro ver en las redes sociales de la presidenta madrileña alguna foto con su hermano.
Bajo la lupa de la oposición
Esta no es la primera vez que Tomás Díaz Ayuso está en el punto de mira. Los grupos de la oposición de la Asamblea de Madrid llevan meses reclamando información sobre los negocios del hermano de Isabel Díaz Ayuso y posibles comisiones que este hubiera cobrado.
La primera solicitud de información sobre Tomás Díaz Ayuso fue por los 10 contratos firmados por la empresa de iluminación en la que trabaja con la Consejeria de Sanidad. El importe no superaba los 71.000 euros.
Pero la verdadera polémica se produjo en plena pandemia a vueltas con un contrato de compra de mascarillas por parte de la Consejería de Sanidad a una empresa de una amigo de la infancia de Tomás Díaz Ayuso por valor de 1,5 millones de euros. El PSOE preguntó en la Asamblea de Madrid y a la diputada socialista Carmen López le costó la expulsión del hemiciclo por acusar al hermano de la presidenta.
La presidenta de la CAM, que ha defendido la honorabilidad de su familia siempre que ha tenido oportunidad, está convencida de que los ataques a su hermano los recibe por estar "arriba en las encuestas y gobernando". Ahora el fuego que recibe es fuego amigo, los contratos de su hermano podrían haber sido investigados por personas vinculadas al PP, aunque el partido lo ha negado taxativamente.