200 alumnos de infantil y primaria confinados por un macrobrote en Tavernes de la Valldigna


Los primeros contagios se dieron en niños de infantil que acabaron contagiando a sus hermanos mayores
La mayoría de los afectados son asintomáticos y el resto de alumnos presenta síntomas leves
No hay positivos entre los 103 alumnos de secundaria del centro que siguen acudiendo a clase
Los 200 alumnos de enseñanza infantil y primaria del centro privado Colegio Parroquial San José-Patronato de Tavernes de la Valldigna han sido confinados después de detectar dos brotes importantes en infantil y en 1º de primaria.
"Todo ha sido muy rápido y en muy pocos días, lo que ha obligado al director del Área de Salud de la zona a tomar esta decisión que es la mejor", explica NIUS María Jesús Santos Juanes, directora del centro educativo.
MÁS
Al parecer los primeros contagios se produjeron en los alumnos más pequeños de infantil. "No presentaban síntomas y no pudimos detectarlo. Nos dimos cuenta cuando estos comenzaron a contagiar a sus hermanos mayores, que ya empezaron a presentar décimas de fiebre y síntomas parecidos a una gripe", señala la directora.
Afortunadamente, ninguno de los alumnos confinados ha necesitado ser hospitalizado por el momento.
Tampoco se ha detectado ningún caso entre los 103 alumnos de secundaria del colegio, que siguen asistiendo a clase con normalidad. "Estos están todos vacunados y no hay casos".
El confinamiento se mantendrá hasta el próximo 5 de diciembre, aunque los alumnos volverán a clase el 9 del mismo mes, debido al puente de la Constitución y la Inmaculada.