Un herido grave en el incendio intencionado de dos chiringuitos en Almenara


Al parecer los dos locales fueron rociados con gasolina antes de arder
El herido ha sufrido graves quemaduras
La alcaldesa del municipio ha lamentado los hechos y ha señalado que muchas personas perderán su puesto de trabajo
Dos chiringuitos han ardido durante la madrugada de este viernes en la playa de Casablanca de Almenara (Castellón). Unos incendios que podrían haber sido intencionados, según ha señalado en sus redes sociales la alcaldesa de la localidad, Estíbaliz Pérez, que posteriormente ha explicado que se produjeron después de que, supuestamente, alguien los hubiera rociado con gasolina antes de prenderles fuego.
En el incendio una persona ha resultado gravemente herida y en estos momentos se encuentra ingresado en el hospital La Fe de Valencia donde está siendo tratado de las quemaduras sufridas.Los vecinos han asegurado que vieron a un hombre envuelto en llamas que huía del incendio tratando de quitarse la ropa.
Los propietarios de los dos chiringuitos están destrozados. José, el propietario del chiringuito El Xato, un establecimiento con 42 años de historia, ha señalado que "no entiendo como alguien haya querido hacernos tanto daño". Por su parte, otro de los propietarios de la Heladería Paqui, calcinado también por las llamas, no se explica lo sucedido, aunque ha asegurado que este fin de semana va a comenzar a "dibujar lo que será el nuevo local".
Mientras, la alcaldesa del municipio ha condenado los hechos y ha lamentado que, tras el incidente, muchas personas perderán su puesto de trabajo a las puertas de la temporada estival.
Pérez se preguntaba: ¿Qué clase de personas son capaces de hacer esta barbaridad?".
Los hechos han quedado en manos de la Policía Judicial de la Guardia Civil, que ha abierto una investigación para determinar las causas del incendio.