Hallan el cuerpo sin vida del joven ahogado en el pantano de Crevillent


Los buzos del GEAS han localizado el cuerpo
La escasa visibilidad debido a la suciedad del agua ha dificultado las labores de búsqueda
El fallecido se ahogó cuando trataba de cruzar a nado el embalse
Los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil han localizado y rescatado este mediodía el cadáver del joven desaparecido este domingo en el pantano de Crevillent.
La última vez que se vió con vida al joven de 26 años y de origen colombiano, estaba cruzando a nado el embalse junto a un amigo. Según los testigos, el fallecido se hundió y ya no salió a la superficie.
MÁS
Durante la tarde del domingo, se puso en marcha un dispositivo de emergencia con la participación de un helicóptero y de bomberos del Consorcio Provincial de Alicante junto a los GEAS para intentar localizarlo, pero tuvo que supenderse con la llegada de la noche.
Este lunes a primera hora se ha reactivado un dispositivo, en el que los buzos han tenido que trabajar en condiciones de escasa visibilidad debido a la suciedad de las aguas estancadas del pantano. Una labor que ha permitido finalmente localizar el cuerpo sin vida.
Al lugar también se había desplazado un equipo de atención psicológica de la Cruz Roja para atender a los familiares del fallecido que estaban siguiendo las labores de búsqueda desde que se produjo la desaparación.