El Valencia C.F. despide por teléfono a Bordalás


El director deportivo Miguel Ángel Corona le ha comunicado la destitución
Las desavenencias entre el técnico y la entidad a cuenta de los refuerzos le han pasado factura al técnico
El club deberá indenmizar a Bordalás con 700.000 euros antes de fichar a Gennaro Gattuso
Era cuestión de tiempo y finalmente se ha producido. El Valencia C.F. ha despedido al entrenador del primer equipo José Bordalás. Las continuas desavenencias entre el técnico y la directiva del club a cuenta de los refuerzos y la planificación de la plantilla le han pasado factura. Una destitución que se produce solo cuatro días después del despido de Anil Murthy como presidente.
El mal trago de comunicar a Bordalás su despido ha recaído en el director deportivo de la entidad, Miguel Ángel Corona, que en lugar de convocar al técnico a una reunión, ha preferido trasladarle la noticia con una fría llamada de teléfono.
El club ahora deberá de abonar al hasta ahora entrenador del primer equipo valencianista, una indemnización de 700.000 euros como finiquito.
COMUNICADO OFICIAL
— Valencia CF (@valenciacf) 3 de junio de 2022
Una vez formalizado el despido, todo apunta a que el sustituto será el italiano Gennaro Gattuso, que llegaría al Valencia de la mano del representante Jorge Mendes. De hecho, Gattuso viajó hace unos días con Sin Bai a Singapur para reunirse con el propietario de la entidad, Peter Lim, y ya está trabajando en la planificación de la plantilla de la próxima temporada.