Dos jóvenes detenidos por abusos sexuales a varias chicas en las fiestas de Elda


Dos chicos han sido detenidos en Elda (Alicante) por presuntamente realizar tocamientos a varias jóvenes cuando estaban de fiesta
Los arrestados se acercaron a las víctimas, a quienes abrazaron y tocaron en sus partes íntimas y pechos, además de intentar besarlas
Otras chicas habían puesto denuncias anteriormente por hechos similares contra uno de los detenidos
Dos chicos de 21 y 31 años, ambos de nacionalidad marroquí, han sido detenidos en la localidad de Elda (Alicante) por presunto delito de abusos sexuales. Así lo ha informado la Policía Nacional en un comunicado.
Los hechos ocurrieron durante la celebración de las fiestas de moros y cristianos del municipio, sobre las 3:40 de la madrugada del 6 de junio. Agentes acudieron a un aviso del 091.
Abrazos, tocamientos e intentos de besar
Varias chicas llamaron porque se abalanzaron sobre ellas dos jóvenes, que las habían abrazado y realizado tocamientos en sus partes íntimas y pechos. Todo ello sin su consentimiento. Además, intentaron besarlas.
Los policías siguieron las indicaciones de las víctimas para localizar cerca de la zona a uno de los presuntos abusadores, arrestado en el mismo momento. Ya en Comisaría, otra llamada alertaba de que un hombre había abusado de otra joven.
☪️✝️ Las fiestas de Moros y Cristianos de Elda 2022 se cierran con cifras récord de afluencia de público y con ausencia de incidencias significativas https://t.co/rVYisxyvXa#MyC2022 #AyuntamientoDeElda #ConcejalíaDeFiestas #ConcejalíaDeTurismo #ConcejalíaDeSeguridadCiudadana
— Ayuntamiento de Elda (@ayto_elda) 7 de junio de 2022
Su actuación con ella había sido idéntica a la relatada antes por el resto de chicas. Por tanto, los agentes que estaban por la zona del aviso consiguieron localizar a esa persona. Resultó ser el chico que no había sido encontrado anteriormente.
Otro caso similar un día antes
Gracias a las declaraciones de las víctimas ante agentes de la UFAM, que se hicieron cargo de la investigación, se pudo descubrir un caso más. La noche anterior, 5 de junio, otras jóvenes habían denunciado por hechos similares.
Además, las características de uno de los arrestados coincidían plenamente con el presunto abusador. Tras volver a tomar declaración a las denunciantes, se le imputó el mismo delito al chico.
La Policía Nacional continúa con sus pesquisas por si hubiesen más casos aún no denunciados. Hasta la fecha, hay ocho víctimas en total, tres de ellas menores de edad. Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.