Los feriantes de la atracción de Mislata en la que murieron dos menores declaran ante el juez

También ha declarado el técnico responsable de autorizar la instalación de la atracción, al que se le cuestionó que la hubiese supervisado presencialmente
El ingeniero industrial ha respondido únicamente a las preguntas de su letrado
El abogado de los feriantes ha afirmado estar "satisfecho" con la declaración de sus defendidos, que han respondido a todas las preguntas planteadas por las partes
Los feriantes responsables del castillo hinchable en el que el pasado mes de enero perdieron la vida dos menores, de cuatro y ocho años, al levantarse del suelo por una fuerte ráfaga de viento han declarado este jueves en el Juzgado de Instrucción de Mislata (Valencia). También lo ha hecho, el ingeniero que autorizó la instalación de la atracción, todos ellos como investigados en la causa abierta por la muerte de las dos pequeñas.
Los sospechosos por presunto homicidio imprudente y lesiones, ya que otros menores también resultaron heridos por el accidente, han pasado gran parte de la jornada en sede judicial. Junto a sus letrados, han prestado declaración ante el juez.
El ingeniero afirma que supervisó la atracción in situ
Tal y como ha confirmado el abogado de los feriantes, ha sido una sesión “larga e intensa”. El ingeniero ha contestado únicamente a las preguntas de su letrado y señalado que si que estuvo en el municipio valenciano inspeccionando la atracción, algo que se ha cuestionado desde el inicio de la investigación ya que incluso se llegó a decir que se había supervisado y autorizado su instalación desde Elche.
Por su parte los feriantes han respondido a todas las cuestiones planteadas por cada una de las partes. Al parecer, entre los responsables de la atracción se han dado “ciertas contradicciones en sus declaraciones”, tal y como ha señalado su letrado, que ha afirmado estar “satisfecho” con la declaración de sus defendidos.
El abogado de una de las víctimas, la pequeña Vera de cuatro años de edad, sin querer entrar a valorar las actuaciones que han tenido lugar hoy en la sede judicial, ha reiterado la intención de “colaborar en la investigación” y de que todo se aclare en los juzgados, ya que se trata de “un tema muy delicado”. También ha aprovechado para dar el pésame a las familias de las niñas fallecidas por el “drama” vivido.
Las declaraciones de los tres investigados han concluido en la tarde de este miércoles y tras ellas, continúan las investigaciones para esclarecer las causas y hallar a los responsables de este fatal accidente que acabó con la vida de las dos pequeñas en la víspera de Reyes.
MÁS
Investigados dos responsables y un ingeniero del castillo hinchable de Mislata donde fallecieron dos niñas
La Policía observó cuerdas rotas y deterioradas en el hinchable de Mislata donde murieron dos niñas
Así vuelca el viento el castillo hinchable de Mislata: "Los niños salieron disparados por los aires"