La Policía busca a la pareja de la mujer asesinada en Alzira


El cuerpo de la mujer presenta numerosas heridas de arma blanca
Los investigadores trabajan sobre la hipótesis de un nuevo caso de violencia machista
El Ayuntamiento de Alzira ha decretado tres días de luto oficial
El Ayuntamiento de Alzira ha decretado tres días de luto oficial por el asesinato de Amparo, la mujer cuyo cuerpo fue hallado este miércoles con signos de violencia en su vivienda.
En un comunicado el consistorio lamenta profundamente y condena el asesinato que según las últimas investigaciones podría tratarse de un caso de violencia machista, ya que la policía busca en estos momentos a la pareja de Amparo que se encuentra en paradero desconocido desde el mismo día en el que la mujer fue asesinada.
El cuerpo de Amparo, de 53 años, fue hallado por su hija en un vivienda situada a las afueras del término municipal de la localidad y presentaba numerosas heridas provocadas por arma blanca.
En la nota hecha pública, el Ayuntamiento señala que "quiere transmitir su apoyo y fortaleza a los familiares, amigos y compañeros de la víctima para afrontar estos momentos tan dolorosos". En señal de respeto y pésame, "se decretan tres días de luto oficial, y las banderas ondearán a media asta".
Además, el consistorio convoca a toda la ciudadanía "a participar en la concentración en señal de repulsa que tendrá lugar mañana viernes 10 de junio a las 12 del mediodía frente al Ayuntamiento. Invitamos a todos a apoyar en esta nueva protesta, silenciosa pero contundente".
De confirmarse este nuevo caso de violencia machista, sería el primero en lo que va de año en la Comunidad Valenciana y la decimonovena víctima de violencia de género en España.