A prisión dos hombres por robar 12.000 euros a un refugiado ucraniano en Alicante


La Policía Nacional de Alicante ha detenido a los dos autores del hurto y han ingresado en prisión
Le sustrajeron más de 12.000 euros en dinero y objetos de valor con una maniobra de distracción
La víctima había venido a Alicante con su familia para huir de la guerra de Ucrania
La Policía Nacional han detenido en Alicante a dos hombres de 37 años por robar más de 12.000 euros en dinero y objetos personales a un refugiado ucraniano que había venido a Alicante con su familia, huyendo de la guerra de Ucrania. Tras haber sido puestos a disposición judicial, los dos arrestados han ingresado en prisión.
Los presuntos ladrones cometieron el hurto con una maniobra de distracción conocida como el método de "la siembra", que consiste en distraer a la víctima mientras se encuentra en su coche al tiempo que un compinche aprovecha para abrir el vehículo y sustraerle los objetos.
Así, la víctima declaró a la Policía que un hombre se acercó a él mientras estaba en su vehículo para preguntarle por una dirección. Entonces, otra persona abrió una de las puertas del coche y le sustrajo una bandolera, que contenía todo el dinero y objetos de valor como una tablet y un teléfono móvil.
Gracias a la descripción facilitada por la víctima del robo y por la inspección realizada en el vehículo por los investigadores, la Brigada de Policía Científica de Alicante ha identificado a uno de los autores, que fue reconocido por el refugiado. Después, gracias a las gestiones del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte pudieron localizar y detener a los dos autores de los hechos.
La Policía ha intervenido el dinero en efectivo y los diversos objetos de gran valor como tablets y smartphones previamente sustraídos al denunciante durante el registro domiciliario realizado a uno de los detenidos. Los agentes también encontraron cocaína y hachís, además de una balanza de precisión.