El modus operandi del presunto asesino de Marta Calvo: "Introducía la droga en los genitales con los dedos"

Seguía un patrón común: "contactaba con las víctimas por WhatsApp y mostraba su deseo de relaciones sexuales y fiesta blanca"
El acusado sacaba cocaína e invitaba a las chicas a consumir. Luego hacía masajes e introducía sus dedos en la zona genital y anal de las mujeres.
Animaba a las mujeres a beber y tres de ellas perdieron la conciencia por completo o parcialmente
Tras el testimonio de la víctima, ha comparecido ante el jurado el jefe de Homicidios de la Guardia Civil encargado de instruir los hechos y ha explicado que la desaparición de Marta Calvo tuvo gran alcance mediático y el hecho de publicarse las fotografías de Jorge Ignacio Palma "provocó que algunas víctimas" contactasen con la Policía para denunciar.
Este fue el caso de la primera víctima. "Fue la última chica a la que tomamos declaración pero sus hechos fueron los primeros que se produjeron", ha dicho, y ha explicado que el acusado seguía un patrón común de conducta sexual con sus víctimas: "contactaba con las víctimas por WhatsApp y mostraba su deseo de relaciones sexuales y fiesta blanca".
MÁS
Tras ello, ha descrito: "el acusado sacaba una cantidad importante de cocaína e invitaba a las chicas a consumir. Luego hacía masajes e introducía sus dedos en la zona genital y anal de las mujeres. Todas las víctimas coinciden en que la introducción de la sustancia estupefaciente en absoluto es consentido por ellas. Después tienen estados de somnolencia e inconsciencia. También les anima el acusado a beber y tres de ellas perdieron luego la conciencia por completo o parcialmente. Entraban en sueños profundos y desconocían el tiempo en esa situación", ha descrito.
Por otro lado, una de las agentes que se encargaron del atestado de la primera víctima ha explicado al tribunal que la víctima no quería denunciar inicialmente porque no quería que se hiciera público el oficio al que se dedicaba, ya que tenía hijos menores.
"Costó muchísimo que diera detalles de la agresión sexual, no quería ser una víctima más. Ella quería inicialmente comunicarlo para que el hombre no pudiera volver a hacerlo, para que se supiera que había más de una chica, pero no quería formar parte del procedimiento", ha descrito. Finalmente la convencieron y le ofrecieron ayuda.
Los últimos en intervenir en la sesión de este martes han sido especialistas del Instituto de Medicina Legal encargados del informe toxicológico de las víctimas. Han informado de que la cocaína es una sustancia potente y que los efectos para las víctimas son los mismos y su gravedad varía en función de la cantidad, de si tomaban antes droga, de su peso y otros factores.
Han advertido de que la cocaína es un estimulante y no les cuadra que la mayoría de las víctimas, cinco mujeres, no presentaran exaltación al inicio sino adormecimiento: "Desconocemos entonces qué adulterante o qué sustancia podía haber en el producto suministrado a las víctimas", han dicho. "Hay algo más aparte de la cocaína", han señalado. Han hablado de dosis "letales" a las víctimas.