La primera víctima de Jorge Ignacio Palma: "Me ha arruinado la vida, he intentado matarme para olvidarlo"


El encuentro de la víctima con Palma se produjo en el verano de 2018
La mujer ha asegurado en el juicio por la muerte de Marta Calvo que "este hombre me drogó para matarme, no hay más"
La víctima no denunció los hechos hasta que vio su foto en las noticias
Detrás de un paraban, para proteger su identidad y evitar el contacto visual con Jorge Ignacio Palma, la primera víctima del acusado declara emocionada y nerviosa. "Me ha arruinado la vida. No puedo tener pareja, tengo miedo a los hombres. He intentado matarme para olvidarlo", asegura la mujer de origen colombiano, que sufrió en primera persona una "fiesta blanca" organizada presuntamente por Palma.
Antes su abogada había solicitado a la magistrada que su cliente pudiera ver a la mujer para poder identificar si estuvo con ella o no. Una petición que ha rechazado en base al acuerdo de no publicidad de las víctimas.
Tras los momentos de incertidumbre previos, ha comenzado el interrogatorio de la fiscal. La víctima ha relatado con detalle un encuentro de verano de 2018 que la ha dejado traumatizada. "Se ofreció a hacerme un masaje y me introdujo la droga por mis partes íntimas. Me enteré que tambíén había sido por detrás porque me lo dijo la doctora", cuenta la mujer, que asegura que "ella no quería consumir" y recuerda cómo le cayeron cuatro o cinco rocas de cocaína cuando fue a la ducha.
A pesar de la droga, la mujer asegura que "era consciente" y explica que "fui a por un cuchillo, entré de nuevo en la habitación y le dije usted me va a matar pero se viene detrás, no va a dejar huérfanos a mis hijos". Ante su reacción, Palma se vistió, le dio un beso en la frente y se marchó, aunque ella intentó llamar a la policía. Fue entonces cuando, sola, acudió al hospital. "Me dijo la doctora que si llego cinco minutos más tarde me muero". "Este hombre me drogó para matarme. No hay más", ha afirmado.
"Vamos a acabar muy mal todos"
Tras la fiscal, ha llegado el turno del abogado de la mujer, Juan Carlos Navarro. La víctima ha asegurado que intentó localizarlo sin éxito tras aquella noche en tres números diferentes que tenía del acusado. La mujer ha recordado la gran cantidad de droga que llevaba Palma. "Nunca había visto tanta droga en un cliente. Era una exageración", señala. Y ha insistido en que "nunca habría aceptado" que le introdujeran droga por sus partes íntimas, algo que el acusado realizó de forma disimulada, sin su permiso.
La tensión ha subido de nivel cuando han comenzado las preguntas de la defensa. La abogada, María Herrera, ha intentado desacreditar a la víctima por su condición de prostituta y por no denunciar lo sucedido en el momento. "Lo reconocí en las noticias. Hostia, ese fue el tipo el que me hizo eso", recuerda y explica que fue entonces cuando decidió presentar la denuncia.
Durante el interrogatorio, la abogada de Palma ha insistido una y otra vez con las mismas preguntas sobre lo sucedido durante la cita para tratar de provocar alguna incongruencia en la víctima, aunque está no ha variado el relato. Una insistencia ante la que la magistrada le ha llegado a llamar al orden hasta en dos ocasiones. "Vamos a acabar muy mal todos. Vamos a serenarnos", ha dicho la jueza.