Cae una banda que controlaba el mayor punto de venta de droga en el centro de Valencia


La Policía Nacional ha detenido a ocho hombres, todos ellos con antecedentes
Controlaban un punto de venta de droga en una vivienda okupada
El cabecilla de la organización agredía sexualmente a mujeres que iban a comprar droga
La Policía Nacional ha desmantelado en Valencia una banda que controlaba el mayor punto de venta de droga en un narcopiso del centro de la ciudad. Ocho hombres de 21 a 56 años, de diferentes nacionalidades y todos ellos con antecedentes penales, han sido detenidos por distintos delitos.
A cuatro de ellos se les imputa un delito de tráfico de drogas, a cinco un delito de receptación, a tres un delito de defraudación de fluido eléctrico y a uno de ellos le constaba una orden de detención por un Juzgado de Instrucción de Valencia.
Agresiones sexuales
El cabecilla de la banda, un hombre de 50 años y de origen sierraleonés que también fue arrestado, se le considera además presunto autor de los delitos de agresión sexual y asociación ilícita.
Se encargaba de dirigir y coordinar la organización y se aprovechaba de su superioridad para agredir sexualmente a las mujeres que acudían a comprar estupefacientes, reteniéndolas en contra de su voluntad.
Antes de ser detenido, en el momento de la entrada de los agentes al narcopiso, se lanzó por una ventana a un patio interior intentando huir, siendo perseguido e interceptado por los agentes.
Compra y venta de droga con objetos robados
El grupo habría estado perfectamente organizado. Cada uno de los integrantes tenía asignada una tarea diferente. Unos se encargaban de captar a los posibles clientes, otros de las labores de seguridad y otro miembro era el encargado de proveer la droga a cambio de dinero u objetos que se utilizaban como forma de pago por parte de los clientes que acudían a comprar droga y que en su mayoría eran robados.
Durante la operación policial, iniciada a finales del pasado mes de marzo, se han incautado algo más de 44 gramos de droga, 300 euros en efectivo, 26 bicicletas, 4 patinetes eléctricos, 16 teléfonos móviles, una tablet, 3 cámaras de fotos, 1 pizarra gráfica, 3 taladros, 1 compresor y 1 daga.
Vivienda okupada
La investigación comenzó cuando los agentes detectaron que una vivienda okupada del centro de la capital valenciana se estaría utilizando como punto de venta de droga al menudeo.
Por este motivo se estableció junto con la Policía Local de Valencia un dispositivo en el que se incautaron sustancias estupefacientes y se levantaron diversas actas.
Tras un periodo de vigilancia y las aprehensiones de droga, la Policía descubrió que el inmueble se habría convertido en un “supermercado” de venta y consumo de droga, mayoritariamente cocaína y heroína, controlado por un grupo perfectamente organizado.
Finalmente se llevó a cabo la operación policial en la que se realizó el registro domiciliario, que fue desalojado y terminó con la detención de los ocho miembros de la organización y el tapiado del inmueble.
MÁS
Citan a declarar a dos altos cargos de la Generalitat Valenciana por "promover" el 'chemsex'
La detenida por matar a su bebé en Bigastro ya había perdido la custodia antes por problemas de adicción
La víctima más joven del presunto asesino de Marta Calvo: “Quedé inconsciente por la cocaína y él no llamó a la ambulancia”