Muere un niño de siete años al quedar atrapado en el fondo de la piscina en Alicante

El menor se había quedado atrapado con algún elemento en el fondo de la piscina de una urbanización
Tras sacarlo del agua, los servicios médicos han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al menor sin éxito
En lo que llevamos de 2022 más de 100 personas han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos
El Centro de Información y Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha informado del fallecimiento de un menor de siete años por ahogamiento cuando se encontraba en la piscina comunitaria de Cabo de las Huertas (Alicante). El suceso ha tenido lugar sobre las tres de la tarde, cuando el CICU ha recibido el aviso.
Según han informado los servicios de emergencias el aviso alertaba de que un niño estaba atrapado con algún elemento, probablemente un sumidero, en el fondo de una piscina de una urbanización alicantina y no podía salir.
MÁS
Hasta allí se han movilizado una unidad del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Una vez en el lugar de los hechos, el equipo médico ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al menor y otras técnicas de recuperación, sin obtener respuesta, ya que el menor de pequeño de tan solo siete años había fallecido.
Con este suceso son más de 100 las personas fallecidas por ahogamiento en España en lo que llevamos de 2022, en concreto eran 106 hasta este lunes 12 de junio, según ha informado la Real Federación de Salvamento y Socorrismo. Una cifra a la que se suma una nueva víctima con la muerte del menor en Alicante.