La víctima más joven del presunto asesino de Marta Calvo: “Quedé inconsciente por la cocaína y él no llamó a la ambulancia”

La segunda testigo, y hasta ahora la víctima más joven del presunto asesino, ha contado su experiencia ante el jurado, cuando quedó con el acusado en noviembre de 2018
Tal y como ha contado, Palma insistió mucho en que bebiera y consumiese cocaína, pero él no lo hizo, ya que solo “llevaba una botella de agua en la mano”
La joven que tiene ahora 22 años, fue entrevistada por Nius en 2020 bajo el nombre ficticio de María
La segunda víctima del acusado por la muerte y descuartizamiento de Marta Calvo, Juan Ignacio Palma, ha testificado en la mañana de este miércoles en el juicio que se está desarrollando en la Ciudad de la Justicia de Valencia. Muy afectada, la joven que ahora tiene 22 años, ha narrado su experiencia con el presunto asesino en serie, al que conoció “por redes sociales”, tal y como ha señalado ella misma.
"Me dio cocaína, quedé inconsciente y no sé cuánto tiempo estuve así. Él no llamó a la ambulancia", ha contado en sede judicial la que por ahora, es la víctima más joven de José Ignacio Palma, quien ha declarado en calidad de testigo.
MÁS
La joven, que fue entrevistada por Nius en 2020, bajo el nombre ficticio de María, tenía 18 años recién cumplidos cuando quedó con el acusado, el 20 de diciembre de 2018. Aseguró entonces que “cuando hablaba del tema tenía pesadillas”. Durante su testimonio este miércoles ha roto a llorar, y han tenido que parar la sesión varios minutos para que se calmara.
Insistía en que ellas consumiesen alcohol y drogas
La testigo ha contado que el acusado insistió mucho en que ella bebiese alcohol y consumiese cocaína, pero a él no le vio beber ni consumir en ningún momento: “llevaba una botella de agua en la mano”, ha afirmado.
También, como ocurriera con la primera testigo, ha confirmado el modus operandi de este presunto asesino en serie, ya que desde un primer momento le propuso hacer la ‘fiesta blanca’ a lo que ella se negó, y ha destacado la frialdad en su mirada, pese a que en un primer momento mostró “una actitud muy amigable”.
Así se ha pronunciado la segunda de las víctimas en declarar ante el jurado que juzga a Jorge Ignacio Palma, acusado de tres muertes y de intentarlo con otras ocho mujeres más en el periodo de 15 meses, desde verano de 2018 hasta el 7 de noviembre de 2019, fecha en la que falleció la última de las víctimas y cuyo cadáver no ha sido aún localizado.
La opinión de los abogados sobre el testimonio
El abogado de la testigo, Vicente Escribano, se ha mostrado satisfecho con el testimonio de su clienta, ya que “ha demostrado que el acusado somete a las víctimas a su voluntad”, pues él ni bebe, ni consume, por lo que “las domina en todo momento”.
Para Juan Carlos Navarro, abogado de ocho de las víctimas de Palma, “con el testimonio de hoy ha quedado demostrado que este tipo es un homicida en serie”. El acusado, “lleva a sus víctimas al límite y como se cree Dios él decide cuándo viven y cuándo mueren, según le apetezca”.
Además, refleja “absoluta frialdad que, días después de deshacerse de Marta Calvo, llamara a otra chica para llevar a cabo otra ‘fiesta blanca’”, ha declarado el letrado.
Por su parte, la defensa del acusado, que ejerce la abogada María Herrera, ha rechazado hacer declaraciones para “no contaminar el juicio”, aunque si ha insistido en la inocencia de su cliente, pues, según ella “no ha cometido ningún delito hasta que se demuestre lo contrario”, ya que “sí que confesó descuartizarla, pero no matarla”, ha dicho refiriéndose a Marta Calvo.
La abogada del presunto asesino, también ha cargado contra algunos medios de comunicación, por “no respetar la presunción de inocencia de su cliente”. “Él no tiene que demostrar su inocencia, los demás tienen que demostrar que ha cometido los delitos de los que se le acusan”, ha continuado.