Arliene Ramos, la primera víctima mortal del caso Marta Calvo: "Empezó a convulsionar y tenía el clítoris inflamado"


La mujer brasileña de 32 años falleció nueve días después de tener un encuentro sexual con Jorge Palma el 25 de marzo de 2019
Según revelan las imágenes de las cámaras de seguridad, Palma llegó a la casa de citas a las 2:51 y se marchó precipitadamente a las 4:02
Dos compañeras encontraron a Arliene en la habitación y tras vestirla bajaron a la calle donde fue atendida por una ambulancia
El 25 de marzo de 2019, Jorge Ignacio Palma, acudió a una casa de citas en la zona de Cánovas en Valencia donde trabajaba Arliene Ramos, la mujer brasileña de 32 años, presunta primera víctima mortal del acusado. Las grabaciones de las cámaras de seguridad registran que su llegada a la vivienda se produjo a las 2:51 horas y se marchó a las 4:02. Lo que ocurrió en ese espacio de tiempo es lo que tratan de determinar este jueves en la cuarta sesión del juicio que se celebra en la Ciudad de la Justicia de Valencia contra el presunto asesino de Marta Calvo y de otras dos mujeres, además de otros ocho intentos de homicidio.
La primera en declarar es una de las compañeras de Arliene que le prestaron ayuda. La mujer ha relatado que el acusado llegó a la casa de citas y manifestó su intención de realizar una fiesta blanca. Arliene, conocida como Elena profesionalmente, fue la elegida por Palma. Los dos entraron en la habitación del fondo de la casa de citas.
Según el relato de la testigo, cuando faltaban unos minutos para que acabara la hora del servicio escucharon cómo se abría la puerta de la calle, era el acusado que abandonaba la vivienda. Inmediatamente, dos de las compañeras acudieron a la puerta de la habitación y comenzaron a llamar sin obtener respuesta. Cuando accedieron a la estancia encontraron a Arliene Ramos convulsionando y con la cabeza hacia atrás. “No tuve el valor de entrar. Empecé a gritar y llamé a su amiga. Estaba convulsionando”. La testigo recuerda que le preguntó: “Qué te hizo que te hizo”, pero la vícitima "quería hablar, pero no podía”.
En la habitación, en una mesita, había cocaína, como comprobó la policía en la inspección que realizaron de la estancia.
A preguntas de la fiscal, la testigo ha recordado una imagen que se le quedó grabada en la memoria. “Cuando entré, me da vergüenza decirlo, tenía el clítoris inflamado de una manera sobrenatural, era muy extraño. Estaba desnuda sobre la cama y se veía sin más”.
Una de las chicas llamó a un ambulancia, mientras las otras dos mujeres la vistieron para bajarla a la calle y pedir ayuda. "Paré un taxi y le pedí ayuda. Me contestó que no, que no quería problemas y en ese momento llegó la ambulancia”, ha explicado.
Según ha explicado la médico que atendió a la joven, Arliene sufrió varios episodios epilépticos, una parada cardiorespiratoria y y tuvo que ser intubada al llegar a urgencias del Hospital Clínico de Valencia. Después de revisar el informe médico, la especialista ha recordado que la mujer llegó con un ritmo cardiaco de tan solo 17 pulsaciones por minuto y entró en coma. Tras administrarle adrenalina y atropina, consiguieron reanimarla y fue ingresada en la UCI, donde nueve días después Arliene Ramos falleció.
Durante la sesión, Jorge Palma, vestido con la misma ropa de las anteriores sesiones, ha escuchado los testimonios impasible, salvo en algunos momentos en los que se ha dirigido a su abogada y ha agitado las manos visiblemente.