Paula Bonet cancela un acto público porque su acosador "ha salido en libertad"


“Para preservar mi seguridad, he de limitar mi presencia pública”, ha expresado Bonet para justificar la cancelación
Este viernes 17 de junio a las 19:00 horas, la escritora tenía previsto presentar ‘Los diarios de la anguila’ en Madrid
Prisión provisional para el hombre denunciado por acoso a la pintora Paula Bonet
La artista vilarrealense Paula Bonet ha decidido “limitar” sus apariciones públicas en actos o eventos por su “seguridad” y es que la pintora contó en septiembre del 2021 que estaba sufriendo acoso por parte de un individuo.
En Twitter, la editorial Anagrama ha comunicado la cancelación de una presentación que tenía prevista para mañana 17 de junio. “A pocos días del juicio, ha salido en libertad el hombre que me estaba acosando”, ha dado a conocer ella misma.
Contó públicamente el acoso que sufría
Bonet, que también es escritora, iba a acudir este viernes a las 19:00 horas a la Librería Tipos Infames de Madrid. Pretendía presentar ‘Los diarios de la anguila’, pero finalmente ha cancelado el acto.
Lamentamos anunciar la cancelación de la presentación de #LosDiariosDeLaAnguila de Paula Bonet en @tiposinfames: "A pocos días de la celebración del juicio ha salido en libertad el hombre que me ha estado acosando. Para preservar mi seguridad, he de limitar mi presencia pública." pic.twitter.com/LyK44O18zZ
— Editorial Anagrama (@AnagramaEditor) 16 de junio de 2022
Según relató ella misma en sus redes sociales, estaba viviendo un calvario porque un varón la acosaba. Tuvo que denunciarlo ante las autoridades e incluso cambiarse de taller para poner distancia con él.
Sin embargo, el individuo se saltó una orden de alejamiento y se presentó en su nuevo lugar de trabajo. La propia pintora compartió una fotografía donde se veía al hombre en la puerta del local.
“Llegó con flores. A veces dice que quiere cortarme en trocitos”, confesaba la artista, quien recordaba estar a la espera de un juicio que en unos días se celebrará al fin.
Tras ese nuevo episodio relatado por Bonet, el presunto acosador ingresó en prisión provisional al saltarse la medida impuesta por una jueza. Pero su defensa ya avanzó que iba a recurrir para que saliera de la cárcel, como ha sucedido ahora.