Detenida una pareja por comprar a un niño de cinco años en Algemesí

El pequeño ha quedado a cargo de los servicios sociales mientras se investigan los hechos
Unos parientes lejanos del padre de un niño fueron arrestados en Algemesí (Valencia) y puestos en libertad después
La madre del menor supuestamente comprado denunció los hechos en Madrid
La Policía Nacional ha detenido a una pareja de Algemesí (Valencia) por supuestamente haber comprado un niño de cinco años. El arresto se produjo el día 14 de junio.
Según han informado a EFE fuentes policiales, son parientes lejanos del padre del menor y tras prestar declaración, quedaron en libertad. Ambos son de nacionalidad española.
Obligada por el padre a entregarlo
Fue la propia madre del chico quien denunció lo ocurrido en una comisaría de Madrid, donde reside junto al padre. Los agentes localizaron entonces al pequeño en una casa de la localidad valenciana.
Según informa el diario Levante-emv, la progenitora de 25 años fue obligada por su pareja a entregar al hijo de ambos a cambio de una "compensación económica". Los dos también fueron arrestados.
El niño estuvo viviendo aproximadamente un mes con sus compradores, que pactaron con los policías la entrega voluntaria en el momento de la detención.
Ahora se ha quedado a cargo de los servicios sociales, mientras sigue la investigación de los hechos. Fuentes policiales han reconocido que mostraba "gran afectividad y cariño" hacia la pareja, quien negó haber pagado por él.