Un incendio forestal en Viver interrumpe el tráfico ferroviario entre Segorbe y Barracas


Un amplio dispositivo con nueve medios aéreos, cuatro helicópteros y cinco aviones air tractor, trabaja en la extinción de las llamas
La presencia de varios focos y las altas temperaturas están dificultando las labores de los bomberos
El foco declarado en la localidad de Caudiel es el que ha cogido más fuerza
Un incendio forestal declarado este viernes a mediodía en la localidad de Viver (Castellón) ha movilizado nueve medios aéreos, cuatro helicópteros y cinco aviones air tractor, seis unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana, cuatro coordinadores forestales y un técnico forestal.
Las llamas se han iniciado junto a las vías del tren Sagunto-Teruel y ha obligado a interrumpir el tráfico ferroviario entre Segorbe y Barracas.
Aunque el incendio ha comenzado en Viver, el foco situado en la vecina localidad de Caudiel ha sido el que ha cogido más fuerza y a donde se han desviado la mayor parte de los efectivos.

Debido a la evolución de las llamas, el Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado la Situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF).
Desde el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón han explicado que las altas temperaturas en la zona y los diversos focos que presenta el incendio están dificultando los trabajos de extinción.