Muere ahogado un hombre de 61 años en la playa de La Concha de Oropesa del Mar

El hombre de 61 años estaba inconsciente cuando los servicios de emergencias le han sacado del agua
El servicio de Sororrismo ha iniciado la reanimación cardiopulmonar básica, labor que ha continuado sin éxito el SAMU, junto a otras técnicas de recuperación avanzada
En Benicàssim, los servicios de emergencias también han asistido a un menor de 14 años con dificultades respiratorias que ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón
El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), dependiente de la Conselleria de Sanidad, ha informado del fallecimiento en la mañana de este lunes de un hombre ahogado en la playa de La Concha, de Oropesa del Mar (Castellón), al que los servicios de emergencias han sacado del agua inconsciente.
Los hechos han tenido lugar alrededor de las doce del mediodía, cuando se ha alertado al CICU de lo ocurrido. Miembros del servicio de Socorrismo han iniciado la reanimación cardiopulmonar básica al bañista.
A su llegada al lugar de los hechos, el equipo médico del Servicio de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU) ha continuado con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, sin obtener respuesta, ya que el hombre que había sido sacado del mar, ha fallecido. La autopsia revelará las causas del ahogamiento del bañista, de 61 años de edad.
Asistido un niño de 14 años por síntomas de ahogamiento en Benicàssim
Seguidamente, sobre la una del mediodía, los servicios de emergencias, han asistido a otro bañista, un menor de 14 años, en Benicàssim (Castellón), que presentaba dificultad respiratoria.
El suceso ha ocurrido en la playa de Els Terrerrs, ubicada en la localidad castellonense, hasta donde se ha trasladado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) y un equipo médico del SAMU que han asistido al bañista, que presentaba síntomas de ahogamiento.
Tras ser estabilizado, el menor ha sido trasladado al Hospital General Universitario de Castellón para su atención sanitaria.