La Policía detiene en Alicante a un prófugo polaco buscado por tráfico de drogas


El detenido tenía tres órdenes de extradición desde Polonia
El total de las penas de que se le acusa puede llegar a los 33 años
Los agentes recibieron la información de que se habría establecido en Alicante
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un ciudadano de nacionalidad polaca sobre el cual constaban en vigor tres Ordenes Europeas de Detención para Extradición dictadas por las autoridades polacas, una por robo y amenazas, y las otras dos por tráfico de drogas entre Polonia y Países Bajos. Al fugitivo se le acusa de organizar el traslado de importantes cantidades de anfetaminas, en algunas partidas de más de 80 kilos, anfetamina líquida y marihuana, entre los Países Bajos y Polonia. La suma de penas podría llegar a los 33 años de prisión. Hace unos días, en Murcia, era detenido también uno de los fugitivos más buscados del Reino Unido.
Agentes del Grupo contra el Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante recibieron la comunicación de que una persona buscada por las autoridades polacas pudiera haberse establecido en la ciudad de Alicante y que sobre ella constaban tres órdenes de detención europeas, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado. Los policías comenzaron las pesquisas que pronto dieron su fruto y consiguieron localizar al fugitivo, que fue detenido mientras caminaba por la avenida de Alcoy de la ciudad de Alicante.
MÁS
Traslados de droga entre 2010 y 2015
Las autoridades polacas le imputan dos delitos de tráfico de drogas y un delito de robo con violencia y amenazas, por la suma de las penas de todos ellos puede ser condenado a total de 33 años de prisión en Polonia. Los hechos a los que se refieren las órdenes de arresto europeo sucedieron entre los años 2010, 2014 y 2015. Al fugitivo se le acusa de organizar el traslado de importantes cantidades de anfetaminas en algunas partidas de más de 80 kilos de anfetamina líquida y marihuana entre Países Bajos y Polonia. Además, se le acusa de un robo con violencia sobre una persona a la que posteriormente amenazó para que no le denunciara.
El detenido de 33 años de edad fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número cuatro de los de la Audiencia Nacional, que será el encargado de llevar a cabo los trámites relativos a las Ordenes Europeas de Detención para la Extradición.