Gloria Calero deja la Delegación del Gobierno de la Comunidad Valenciana y será sustituida por Pilar Bernabé


Calero será nombrada Senadora en sustitución de Josefina Bueno, actual consellera de Innovación y Universidades
La nueva Delegada será Pilar Bernabé, hasta ahora concejal del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Valencia
Calero llegó a la Delegación del Gobierno en febrero de 2020 de la mano de José Luis Ábalos, desde la caida del exministro se ha especulado con su sustitución
Gloria Calero deja la Delegación de Gobierno de la Comunitat Valenciana y sustituirá en el Senado a Josefina Bueno, actual consellera de Innovación y Universidades. Su relevo será Pilar Bernabé, concejal del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia.
Calero llegó a la Delegación del Gobierno en febrero de 2020 de la mano de José Luis Ábalos, por entonces mano derecha de Pedro Sánchez y secretario de Organización del PSOE. Su vinculación a Ábalos y la caída de este, ha provocado que en los útimos meses se haya especulado continuamente con la sustitución de Calero, que por fin ha llegado.
MÁS
Gloria Calero, delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana: "Las manadas son de hombres no de mujeres"
Mónica Oltra dimite como vicepresidenta del Consell y diputada de Les Corts: "Me voy con la cara alta y los dientes apretados"
Así queda el nuevo Consell "de la renovación" con el que Puig aspira a "relanzar la Comunitat en un año decisivo"
Nueva etapa en el Senado
La marcha de Calero pactada por Ximo Puig y Pedro Sánchez no deja a la ya exdelegada sin empleo, ya que pasará al Senado donde ocupará la plaza por designación territorial que ha dejado Josefina Bueno tras su nombramiento como consellera de Innovación y Universidades.
Gloria Calero nació en 1954 y realizó los estudios de enfermería en la Universidad de Murcia. Ha desarrollado diferentes puestos de gestión como enfermera durante el ejercicio de su profesión, la cual inició en 1974. Desde el 2016 ocupó el cargo de directora de Enfermería del Departamento de Salud de Sagunt.
Inició su carrera política como concejala de Igualdad y de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Sagunt en la legislatura de 1995-1999. Posteriormente, durante la legislatura del 2003-2007, fue alcaldesa de la ciudad. Asimismo, durante dicho periodo formó parte como vocal de la Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias.
Entre los años 2000 y 2004 fue miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.