Una de las víctimas de Palma se retira de la causa por “miedo” a revivir el episodio y renuncia a su declaración

La testigo citada este lunes para declarar en la Ciudad de la Justicia de Valencia ha retirado la denuncia contra Palma por encontrarse con ansiedad, según ha informado su abogado
Las otras dos víctimas del presunto asesino de Marta Calvo y otras dos mujeres, han relatado su experiencia confirmando el mismo patrón de conducta del acusado
En la sesión prevista para este martes, tendrá lugar la declaración de la madre y el padre de Marta Calvo y de la dueña de la vivienda de Manuel, donde se citó con la joven
El juicio contra José Ignacio Palma, presunto asesino en serie que acabó con la vida de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcela, ha continuado este lunes con nuevos testimonios de supervivientes que han vuelto a confirmar el modus operandi del acusado en sus encuentros, en los que quería mantener sexo y hacer la “fiesta blanca”.
En la décima jornada de este juicio, una de las víctimas que estaba citada a declarar ha renunciado a ello y ha retirado la denuncia contra Palma “por miedo a revivir de nuevo el episodio” que vivió, según ha señalado su abogado. Sí que han declarado, las otras dos víctimas citadas, quienes han vuelto a corroborar el patrón en el comportamiento de este presunto asesino en sus encuentros, y han destacado la extrama pureza de la droga que llevaba.
MÁS
"Él no quería consumir"
La primera en hablar ante el jurado ha afirmado que, durante la cita, en un piso del valenciano barrio de Ruzafa, tras ingerir una bebida que Palma le insistió que tomase, comenzó a encontrarse mal y cuando fue al baño se sacó una piedra de cocaína del ano y tres de la vagina.
Según ha declarado la testigo, Palma permaneció inmóvil ante esto, no “la ayudó” y a un segundo encuentro con el acusado, aproximadamente un mes después, este llegó con la “mirada muy perdida y alterado”. “Me amenazó e hice como que llamaba a alguien y se fue”, ha aseverado.
La segunda víctima de Palma en pasar este lunes por el estrado llegó a quedar tres veces con el descuartizador confeso de Marta Calvo. En todas las ocasiones, le preguntó si consumía cocaína y le insistió en que quería hacer la ‘fiesta blanca’ a lo que la víctima aceptó, pese a que luego “él no quería consumir”, afirma. Fue en el tercer encuentro cuando “durante el sexo me introdujo cocaína sin mi consentimiento”, señala la testigo.
“Noté que algo me molestaba y cuando me metí los dedos saqué las piedras (de cocaína) que se estaban deshaciendo”, ha relatado. “Luego me volvió a introducir otra piedra y empecé a gritar y a pedir ayuda por la ventana”.
La segunda testigo de la jornada, ha destacado la “frialdad” con la que Palma la miró en ese momento “como esperando a ver qué me pasaba”. Al igual que algunas de las víctimas de el presunto asesino en serie, ha declarado que no fue al médico “porque tenía vergüenza de decir que me dedicaba a la prostitución”. Tras este episodio tuvo que dejar el trabajo por miedo, ya que “se fiaba de nadie”.
Los padres de Marta Calvo
La sesión se reanudará en la mañana de este martes, cuando será el turno para declarar de la madre de Marta Calvo, Soledad Burón, y de su padre.
También tendrá que declarar ante el jurado, la dueña de la vivienda de Manuel (Valencia), en la que Palma se citó con la joven Marta Calvo, de 25 años, aquel siete de noviembre de 2019.