Marisol Burón, madre de Marta Calvo: cuando se entregó su descuartizador confeso “fue el peor día de mi vida”

La madre de Marta Calvo ha declarado este martes en sede judicial, donde ha relatado las horas posteriores a la desaparición de su hija y cómo interactuó con su descuartizador
Marisol Burón: “Me está robando mi duelo, no puedo vivir así, tengo que hacerle justicia a mi hija"
Jorge Ignacio Palma, acusado de la muerte violenta de Marta, ha permanecido totalmente cabizbajo, sin levantar la cabeza de la mesa durante la declaración de Burón
El juicio contra el presunto asesino en serie acusado de la muerte de Marta Calvo y otras dos mujeres más, Lady Marcela y Arliene Ramos, continúa en los juzgados de Valencia donde este martes se ha desarrollado una de las sesiones más amargas e intensas con la declaración de la madre de la víctima, Marisol Burón, que ha relatado, muy emocionada, las horas posteriores a la desaparición de su hija y cómo interactuó con su descuartizador, en busca de alguna pista sobre su paradero.
Totalmente conmocionada, Burón ha expuesto ante el jurado popular cómo transcurrió todo desde que Marta le comunicó, aquel fatídico día de noviembre de 2019, que había quedado con un chico y le mando la ubicación de la cita. “Bendita ubicación que mi hija me mandó”.
MÁS
Una de las víctimas de Palma se retira de la causa por “miedo” a revivir el episodio y renuncia a su declaración
Sara, víctima de Jorge Ignacio Palma: "Mi mente me decía que si cerraba los ojos iba a morir"
La víctima más joven del presunto asesino de Marta Calvo: “Quedé inconsciente por la cocaína y él no llamó a la ambulancia”
Sin haber tenido noticias de Marta en toda la noche, Burón se desplazó a la localidad de Manuel (Valencia), donde le llevaba el GPS con la ubicación que ella misma le había enviado. Una vez en la puerta de la casa de Palma, llamó al timbre, “nadie me abrió”, afirma, pero Marisol no dejó de intentarlo. Finalmente, el acusado abrió la puerta, y negó ante su madre conocer a Marta.
“No me miraba a los ojos, incluso me dijo: Si no te lo crees puedes entrar y ver que no está aquí”, ha afirmado totalmente emocionada.
"Íbamos a montar un negocio de estética"
Ante la negativa de Palma, Marisol dejó pasar un día más y finalmente acudió a denunciar ante la Policía Nacional. Pero para su sorpresa, los agentes que la atendieron no le dieron importancia a la desaparición de Marta, por tratarse de “una chica independiente de 25 años”, ha explicado. Incluso, me llegaron a decir, señala Burón: "Su hija, siendo lo que es igual está en Ibiza o en Palma y vuelve con 20.000 euros". Tras este infructuoso intento, sería la Guardia Civil de Xàtiva la que se haría cargo del caso. “Vinieron dos guardias civiles, estuve cinco horas declarando, eso sí fue una denuncia”, afirma.
La madre de Marta Calvo, ha expuesto ante el jurado popular y todos los presentes en la sala, que su intención era montar un negocio con su hija. “A mi hija le gustaba mucho la estética. El negocio, lo iba a pagar yo, pero ella me dijo que me iba a ayudar y que iba a ser escort una temporada”, ha contado entre sollozos.
“El peor día de mi vida”
Burón cuenta que, a los 21 días de la desaparición de su hija, cuando su descuartizador confeso y presunto asesino se presentó en el cuartel de la Guardia Civil de Carcaixent y se entregó como autor de su desaparición: “ese fue el peor día de mi vida”.
“Es muy fuerte que diga que se encontró muerta a mi hija y que la descuartizó. Eso una madre no lo tiene que oír. ¿Por qué mi hija? ¿Por qué? Mi hija era bondad”, ha gritado entre sollozos, momento en que la propia juez ha tenido que parar la declaración.
Marisol ha reclamado a gritos a Palma que le diga el paradero de su hija. “Dice que la tiró en contenedores, como si mi hija fuera basura”. “Me está robando mi duelo, no puedo vivir así. Esto es una muerte lenta para una madre, pero tengo que hacerle justicia a mi hija”, ha aseverado entre lágrimas.
La madre de Marta Calvo afirma no estar aquí “por venganza”, solo para que “se haga justicia y me den a mi hija”, ha reiterado. Tras la declaración de Marisol Burón, ha subido al estrado su padre, Sergio Calvo, quien también ha reclamado justicia y que “encuentren el cuerpo de mi hija para poder darle luto”.