Indignación con la policía de Valencia por montar una barricada con vehículos civiles para detener a un fugitivo


Un camión que estaba aparcado en la calle Uruguay ha sido robado y conducido por un ladrón hasta la A7
El ladrón ha intentado escapar después de embestir a tres coches que actuaban como barrera
El vídeo del choque del camión se ha difundido por redes sociales, donde los usuarios han cuestionado la actuación policial
La Policía Local de Valecia ha detenido este jueves al ladrón de un camión gracias al uso de varios vehículos de civiles como escudo para impedir el paso del detenido.
A causa de la persecución, se ha producido un importante atasco de hasta 8 kilómetros en la A7 que han dejado colapsada la vía entre Museros y Godella.
Según fuentes de la Policía Local, los hechos han ocurrido sobre las 8:30 horas, cuando un camión que estaba aparcado en la calle Uruguay ha sido robado y conducido por un ladrón hasta la A7, donde motoristas de la Policía Local han conseguido parar el tráfico a la altura del kilómetro 346.
A pesar de la barrera que se había hecho con los vehículos de varios conductores, el ladrón ha intentado escapar después de embestir a tres coches. Los conductores han resultado heridos con latigazos cervicales y el camión robado ha quedado seriamente dañado.
Por el momento el detenido ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Aldaia donde se están practicando diligencias en estos momentos.
Indignación ciudadana en Twitter
El vídeo del choque del camión y la posterior detención se ha difundido por redes sociales, donde los usuarios han cuestionado la actuación policial alegando que la situación ha puesto en riesgo la vida de los civiles implicados.
Esto me parece una salvajada.
— Piske (@Piskeante00) 30 de junio de 2022
1º porque pone en riesgo la vida de los civiles
2º porque les provoca pérdidas patrimoniales si los seguros no se hacen cargo
3º porque obligar a poner tu vehículo en riesgo por parar a un loco me parece descabellado
4º Todo por no poder disparar.
Entre otras, la gente se ha quejado de que prime más detener a un ladrón que la seguridad y el bienestar de los civiles y de sus bienes materiales. Aún así, muchos también han aprovechado para abrir un debate muy controvertido sobre el uso de las armas en las actuaciones policiales.
La pistola no la pueden sacar vayan a dañar al delincuente, pero poner coches de civiles como escudo debe de ser que lo enseñan en las academias.
— Mr. Gris (@Mr_Gris_) 30 de junio de 2022