Los restos óseos humanos hallados en Gestalgar los habría depositado alguien que conocía bien el terreno

La mujer paseaba con sus perros cuando de manera casual se ha acercado a apagar una hoguera que aún tenía llamas y se encontrado con los restos humanos
Según los vecinos se trata de una zona muy frecuentada por turistas y vecinos de la localidad conocida con el nombre de Peña María, junto al río Turia
Fuentes vecinales afirman que “no puede tratarse de alguien del pueblo porque no hay ningún desaparecido”
Una vecina de Gestalgar (Valencia) ha encontrado en un paraje de este municipio valenciano lo que al parecer son unos restos óseos humanos que alguien habría quemado intencionadamente en un hoguera que todavía estaba por apagar.
El hallazgo se ha producido en la mañana de este jueves en una zona de la localidad conocida con el nombre de Peña María, junto al río Turia, que según los vecinos es bastante frecuentada por ellos mismo y por el turismo rural.
La mujer, que paseaba en ese momento junto a sus dos perros se ha acercado a apagar la hoguera que todavía tenía llamas y es cuando se ha encontrado lo que parecen ser restos de un cuerpo humano totalmente calcinados, que habrían sido quemados de madrugada.
Sorprendida ha avisado a la Guardia Civil de Gestalgar para informar del hallazgo y ahora es la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lliria la que investiga los hechos. La madre de le mujer, que a su vez es la teniente alcalde de Gestalgar, Mari Carmen García, ha confirmado que su hija descubrió los restos humanos al tropezarse con la hoguera y tratar de apagarla.
Un hallazgo misterioso
Los vecinos del municipio no saben cómo han podido llegar los huesos hasta ese lugar, afirman que “la persona que lo hizo conocía bien el terreno porque sabía que podía huir”.
Según han informado fuentes vecinales, la ubicación donde ha tenido lugar el misterioso descubrimiento es un punto donde se puede ir hacia un lado u otro, en caso de detectar que se acerca alguien.
Además, señalan convencidos que no “no puede tratarse de alguien del pueblo porque no hay ningún desaparecido”.
Tras el levantamiento del cadáver, autorizado por el juzgado de Guardia de Lliria, los restos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde permanecerán hasta que se averigüe su procedencia y como han llegado hasta el lugar.