Pepe Reina vuelve a su 'casa', el Villarreal, a sus 39 años y hasta 2023


El jugador vuelve al club en el que militó hace 17 años, al principio de su carrera
Llega a Villarreal tras su última etapa en Italia con la Lazio
Llega libre después de haber finalizado su contrato con el equipo italiano
Han pasado 17 años y él ya tiene 39, pero su edad no le ha supuesto un problema a Pepe Reina para regresar a la que fue su ‘casa’. El Villarreal ha anunciado este viernes 8 de julio que el portero español firma por una temporada, hasta junio de 2023.
Vuelve a vestirse de amarillo tras el acuerdo con el club ‘groguet’ y haber pasado ya el reconocimiento médico. Incluso ha superado su primer entrenamiento bajo el sol castellonense esta misma mañana, a las órdenes de Unai Emery.
Un “brillante pasado” con el Villarreal
El guardameta madrileño ha decidido finalizar su gira de 17 temporadas en distintos equipos del fútbol europeo. Retoma su vínculo con el ‘submarino’, donde vivió un “brillante pasado”, tal y como ha calificado el club en el comunicado de su fichaje.
Ya defendió los palos del Villarreal durante tres campañas: 2002-03, 2003-04 y 2004-05. En total disputó 147 partidos oficiales, en los que encajó solo 154 goles. Firmó así un registro “a la altura de los mejores porteros de la historia” del club.
Con solo 20 años ya triunfó en el conjunto ‘groguet’ tras formarse en la cantera del FC Barcelona y abandonar La Masía. Después de su etapa de amarillo, puso rumbo a la Premier League para jugar en el Liverpool, uno de los grandes clubes europeos.
Posteriormente defendió la camiseta del Nápoles, el Bayern de Munich, el Milán, el Aston Villa y la Lazio. Desde este último club llega libre al conjunto vilarrealense, después de una trayectoria con 854 encuentros a sus espaldas, casi 300 de ellos en la liga inglesa.
¡Groguets! Estas son las primeras palabras de @PReina25 como jugador del #Villarreal 👇: pic.twitter.com/55eEHcIvG1
— Villarreal CF (@VillarrealCF) 8 de julio de 2022
Pepe Reina, el ‘showman’ de la selección
Su buen desempeño en la portería precisamente en Inglaterra le llevó a la selección española, donde jugó 38 duelos internacionales. Coincidiendo con la mejor era del fútbol nacional, Pepe Reina fue el auténtico ‘showman’ del vestuario, ya que en el plano deportivo tenía delante a Iker Casillas. Junto a él levantó el Mundial del 2010 y las dos Eurocopas del 2008 y 2012.
Como nuevo tripulante del ‘submarino’, ya ha dejado sus primeras palabras: “Aquí estoy otra vez, familia, con muchísima ilusión y ganas de disfrutar con vosotros. También de que las cosas vayan muy bien en lo deportivo en este año del centenario”.