La fiscal del caso Marta Calvo al jurado: "Esto es un asunto de perversión, maldad y sadismo"

La fiscal, Socorro Zaragozá, ha expuesto su informe ante las siete mujeres y dos hombres del jurado
El ministerio público ha pedido justicia para todas las víctimas y ha solicitado la condena de Jorge Ignacio Palma
La abogada que representa a la madre de Marta Calvo ha señalado que el acusado "es un asesino en serie"
Socorro Zaragoza, la fiscal encargada del supuesto asesinato de Marta Calvo, Arliene Ramos y Lady Marcelas a manos de Jorge Ignacio P.J. ha expuesto este lunes su informe ante el jurado popular que juzga al acusado. Un informe, que a su juicio se resume en que "esto es un asunto de perversión, maldad y sadismo" y se ha mostrado convencida de que hay más mujeres, pero que no han denunciado "por el hecho de lo que son".
La fiscal ha señalado que la declaración de las víctimas ha mostrado la insistencia en la actuación del acusado y cómo ha empleado en todos los casos el mismo modus operandi. "Contacta con ellas, se plantea la fiesta blanca, se produce el ataque que empleaba con ellas vía vaginal. Es el caldo de cultivo perfecto del acusado para enmascararlo como un accidente: prostitutas y sobredosis", ha detallado.
En su exposición Socorro Zaragozá se ha centrado en las víctimas de Palma una a una, repasando los datos objetivos y pruebas que se han mostrado durante el proceso y que según la Fiscal demuestran sin dudas la autoria del acusado en la muerte de las tres mujeres.
En el caso de Marta Calvo, la fiscalía ha insistido en que "no desmembró el cuerpo de Marta. No la desmembró porque no hay datos objetivos y el señor Palma puede decir lo que quiera. Los forenses ya comentaron que era imposible descuartizar un cuerpo de esa manera". Además, ha asegurado que "no quiere decir dónde está el cuerpo de Marta, no empatiza, no siente nada de lo que se ha hablado aquí".
Dirigiéndose al jurado, compuesto por siete mujeres y dos hombres, la fiscal ha señalado que "olviden la cara de pena y lágrimas de cocodrilo del acusado. O si quieren no las olviden y recuerden los aspavientos que hacía en las declaraciones de las víctimas. Ahí está la doble cara de Palma" y ha añadido que "nos enfrentamos a un depredador sexual y a una persona muy mala".
Por último, la representante del ministerio público ha pedido justicia para todas las victimas y ha señalado que espera "un veredicto de culpabilidad".
Fiscalía reclama para el acusado 120 años de prisión, 10 años menos que lo que requería inicialmente tras retirarse una de las víctimas como acusación, que no quiso declarar en el juicio. Le atribuye tres delitos de homicidio y 10 abusos sexuales.
En concreto, la fiscal reclama 15 años de prisión por la muerte de Marta Calvo y una indemnización de 90.000 euros para la familia; y la misma pena por los fallecimientos de Arliene Ramos y Lady Marcela. Respecto a las supervivientes, otras siete víctimas, pide 10 años de cárcel por cada una de ellas por los delitos de abusos sexuales con la circunstancia agravante de género. Además, le atribuye un delito continuado de tráfico de drogas por el que le pide otros cinco años de prisión.
"UN SECRETO QUE SE LLEVARÁ A LA TUMBA"
En la sesión de este lunes también ha presentado su informe la abogada de la madre de Marta Calvo, quien ha centrado su intervención en la imposibilidad de descuartizamiento del cuerpo de la joven; en la actividad de tráfico de droga del acusado y en su perfil descrito por forenses.
Sobre Marta, la letrada ha acusado a Jorge Ignacio Palma de darle una dosis letal, "como hizo con otras víctimas", que acabó con su vida. "Y fue a conciencia y con intención homicida", ha aseverado.
La letrada Pilar Jové ha negado que el acusado descuartizara el cuerpo: "Intentó cortarlo pero vio que no era tan fácil y lo trasladó a un lugar desconocido. Marta está en lugar desconocido aguardando un milagro para que aparezcan sus restos. La ubicación de su cuerpo es un secreto que el acusado se va a llevar a la tumba. No descansa en paz", ha lamentado, al tiempo que ha enumerado las contradicciones del acusado al respecto.
Por otro lado, se ha referido a los antecedentes penales por tráfico de droga del acusado y ha recordado las bolsas de cocaína "exageradas" que describían las víctimas de Jorge Ignacio en sus encuentros sexuales.
Sobre su personalidad, ha destacado su empobrecimiento emocional, tal y como recogen los forenses, "que todos hemos visto en esta sala". "Es una persona impulsiva y tiene una personalidad antisocial. Y encima quiere hacernos ver que hay una confabulación contra él", ha lamentado. "Es un asesino en serie", ha dicho. Así, ha pedido un veredicto de culpabilidad.