Ximo Puig descarta restricciones este verano en la Comunidad Valenciana ante la séptima ola


Los expertos esperan un "allanamiento contundente de la curva de contagios en 10 días"
La incidencia no deja de subir y este viernes se notificaron 8.854 nuevos positivos, la cifra más alta desde marzo, además de 24 fallecidos y más pacientes graves en UCI
Puig ha adelantado que van a solicitar en la próxima reunión interterritorial que "se vacune con la cuarta dosis a los más vulnerables en otoño"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha descartado este lunes la implantación de nuevas restricciones este verano tras la reunión con el Comité de Expertos que asesora al Consell en la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la covid-19.
En la comparecencia posterior a la reunión Puig ha señalado que "el covid no está de vacaciones". De hecho, la incidencia no deja de subir en las últimas semanas y el pasado viernes la Conselleria de Sanitat notificó 8.854 los nuevos casos, la cifra más elevada desde finales de marzo. En esta actualización se registró también un aumento de los fallecimientos, con 24 nuevas víctimas, y de los enfermos graves, con 56 pacientes ingresados en las UCIs valencianas.
Sin embargo, a pesar de esto datos, el presidente del ejecutivo valenciano ha asegurado que "no van a a haber restricciones este verano si todo sigue según lo previsto". Una decisión que ha justificado al afirmar que "se espera un allanamiento contundente de la curva de contagios en 10 días".
Respecto al uso de las mascarillas, Puig ha apelado una vez más a la prudencia y ha recomendado su uso en aglomeraciones, aunque ha apuntado que no se prevé que vuelvan a ser obligatorias salvo donde ya lo son, en transporte público y centros sanitarios.
Por último, Puig ha explicado que van a trasladar en la próxima reunión interterritorial entre comunidades autónomas que "se vacune con la cuarta dosis a los más vulnerables en otoño". En este sentido, ha anunciado que este verano se van a mantener abiertos todos los centros de vacunación sin cita previa activados en diferentes puntos de la Comunitat Valenciana para agilizar la vacunación frente a la Covid-19, y ha animado a las personas que todavía no lo han hecho a completar su pauta de vacunación.