Los Cercanías de la Comunidad Valenciana que se beneficiarán con la nueva medida de Pedro Sánchez


Afectará a los viajeros que se desplacen a Gandía, Xàtiva, Castellón, Buñol, Sagunto o Alcoi, entre otros
Los abonos pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre
Se amplía la bonificación que ya aprobó el Consejo de Ministros de finales de junio
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes que el Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes para Cercanías, Rodalies y trenes de media distancia operados por Renfe. De esta forma, pasarán a ser gratuitos desde el 1 de septiembre de este año hasta el 31 de diciembre.
En concreto, en la Comunidad Valenciana, la bonificación anunciada por Sánchez afectará a los viajeros que se desplacen a Gandía, Xàtiva, Castellón, Buñol, Sagunto o Alcoi. Las seis líneas de trenes de Cercanías afectadas por la medida son: C-1 (Valencia-Gandia), C-2 (Valencia-Xàtiva-Moixent), C-3 (Valencia-Buñol-Utiel), C-4 (San Isidro-Xirivella L'Alter), C-5 (Valencia-Caudiel) y C-6 (Valencia-Castellón).
En el caso de la Media Distancia, se incluirán los servicios hasta Alcoi y Vinaròs, mientras que también podrían verse beneficiados los regionales a Alicante, Murcia, Albacete, Ciudad Real, Tortosa, Cuenca y Teruel-Zaragoza.
De esta forma, se amplía la bonificación que ya aprobó el Consejo de Ministros de finales de junio, el cual establecía ayudas directas del 50% en los títulos multiviaje de los servicios ferroviarios de Renfe sometidos a Obligaciones de Servicio Público (Cercanías, Media Distancia y Avant).