Muere ahogado en Benidorm: ya son cinco los fallecidos en playas valencianas en una semana


El hombre de 73 años fue rescatado inconsciente del agua y el equipo médico no pudo reanimarlo
Las otras muertes se produjeron en playas de Oropesa, Benicàssim y dos ahogados en Elche
Una mujer ha sido reanimada este jueves en una playa de Calpe después de ser rescatada inconsciente y en parada cardiaca
Un hombre de 73 años ha fallecido este miércoles ahogado en la playa de Poniente de Benidorm.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió a las 20:45 horas un aviso en el que se alertaba que unos bañistas estaban sacado a otro inconsciente del agua en dicha playa.
El CICU movilizó de inmediato una unidad del SAMU y una unidad de Servicio Vital Básico. A su llegada al lugar el equipo médico del SAMU realizó a la víctima maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación; pero sin éxito, el hombre había fallecido.
Con esta nuevo ahogado, ya son cinco las personas fallecidas en estas circunstancias en la última semana en playas de la Comunidad Valenciana. Las otras víctimas se han registrado en playas de Oropesa, Benicàssim y dos personas en Elche.
Mujer semiahogada Calpe
Mejor suerte ha corrido una mujer de 45 años, que este jueves ha sido rescatada inconsciente del agua en la playa Levante de Calpe.
Los hechos se han producido sobre las 11.40 horas y la rápida intervención del equipo médico desplazado hasta el arenal, ha permitido recuperar las constantes vitales y revertir la parada cardiaca de la mujer después de realizarle las pertinentes maniobras de reanimación.
La mujer, a continuación, ha sido trasladada al hospital Marina Alta de Denia (Alicante) con síntomas de ahogamiento para recibir tratamiento.