Sacrificar gatos para acabar con su superpoblación, la propuesta que le cuesta el puesto a un concejal de Cirat


Pacma emitió un comunicado para denunciar el caso
Ha emitido una carta para pedir disculpas: "no pretendía ofender a nadie ni incitar al sacrificio gratuito de seres vivos"
El exconcejal expone que el "motivo único" de su dimisión son "las amenazas e insultos recibidos"
La reciente declaración del, hasta ahora, concejal de urbanismo y teniente de alcalde de Cirat (Castellón), Jorge Catalán, sobre el método para acabar con la sobrepoblación de gatos del pueblo, ha generado gran polémica. Tanto es así que, su posición "a favor de sacrificarlos en lugar de esterilizarlos" (debido al elevado coste que supondría para el Ayuntamiento) ha provocado su inminente dimisión.
Una renuncia que se ha hecho oficial en el pleno de este jueves y que el propio concejal ya adelantó que presentaría porque "no tenía por qué aguantar" la ola de ataques personales e insultos que ha sufrido a raíz de que Pacma emitiera un comunicado para denunciar el caso. La institución animalista escribía en un tuit: "¡Es una vergüenza! La esterilización es el único método ético y eficaz, exigimos que se retracte".
El exedil cree que sus palabras "están sacadas de contexto" porque no incide en el grave problema de salud pública que padece Cirat, la superpoblación de gatos que hay en el pueblo, donde hay 200 gatos censados y 211 habitantes. "Pedimos presupuesto para ver cuánto costaría esterilizar a los gatos y nos dijeron que 40.000 euros. Y un ayuntamiento pequeño que tiene un presupuesto de 500.000 € y con casi todo el dinero comprometido, no puede asumir un proyecto así", argumentaba.
Catalán se despide con una carta
Antes de que el pleno hiciera oficial su renuncia, Catalán compartió una carta a través del Facebook del Ayuntamiento en la que pide disculpas a todo aquel que haya podido sentirse ofendido y asegura que "no pretendía ofender a nadie ni incitar al sacrificio gratuito de seres vivos". Sin embargo, el exconcejal expone que el "motivo único" por el que dimite es "por las amenazas recibidas".
El alcalde, Rafael Matoses (PSOE), entiende la decisión que ha tomado Catalán, ya que "se le ha atacado mucho". "Estamos aquí para hacer un servicio para la comunidad e intentar mejorar el pueblo", añade el primer edil, que explica que "la inmensa mayoría" de Cirat se ha volcado en apoyarlo.
MÁS
Investigado por narcotráfico el alcalde de Cabra de Santo Cristo tras la advertencia de Broncano: "No la líes, Fran"
Piden la destitución del concejal de Seguridad Ciudadana de Ourense por grabarse conduciendo
Los animales del zoo de Madrid combaten la ola de calor con polos de pescado, fruta helada y manguerazo