Adelantan una hora la jornada de los trabajadores de la limpieza de Castellón por la ola de calor


La hora de entrada se ha adelantado a las 6:00 y la de salida a las 12:40
Con esta medida tratan de reducir los riesgos de sufrir un golpe de calor
La medida se mantendrá mientras sigan las altas temperaturas
La empresa concesionaria del servicio de limpieza de Castellón de la Plana (FCC), junto con el Ayuntamiento de la ciudad han decidido adelantar una hora la entrada de los trabajadores para disminuir el impacto de la ola de calor.
Los 90 trabajadores de la limpieza, de recogida selectiva y de muebles y enseres han pasado a comenzar su jornada a las 6:00 de la mañana, en lugar de las 7:00 y acaban el turno a las 12:40 horas. El objetivo es evitar golpes de calor, ya que estos operarios trabajan a la intemperie, soportando elevadas temperaturas, a pesar de que van equipados con gorras y se les facilitan botellas de agua para mantenerse hidratados y poder refrescarse.
El cambio de horario se mantendrá por tiempo indefinido mientras sigan registrándose las elevadas temperaturas que se han alcanzado en los últimos días.
Las previsiones apuntan a que en los próximos días las temperaturas van a bajar, aunque se van a mantener por encima de los treinta grados y tras una pequeña tregua está previsto que vuelvan a subir a final de semana con registros que pueden alcanzar los 40 grados.
La medida llega después de que Aemet haya confirmado que estamos ante la primera parte del verano más cálida de la historia desde que existen registros en la Comunidad Valenciana, superando las cifras alcanzadas en 2003, año en que se habían superado todos los registros desde 1950.