Incautan 839 kilos de hachís en dobles fondos de furgonetas en el puerto de Sagunto


Dos vehículos estacionados en la terminal portuaria de Sagunto (Valencia) levantaron sospechas de los agentes
El destino del cargamento de droga era exportarlo a un país costero del norte de África
Se busca a un hombre marroquí de 23 años y con antecedentes similares como presunto autor del transporte de hachís
La Guardia Civil de Valencia ha impedido que un gran cargamento de hachís siguiese su camino para llegar a su destino: un país costero del norte de África. Dos furgonetas estacionadas en la terminal portuaria de Sagunto levantaron las sospechas iniciales.
Por lo que los agentes se acercaron hasta esa zona comercial del puerto e inspeccionaron los vehículos de manera minuciosa. Así detectaron en su interior los paquetes de droga, según informa en una nota de prensa el Instituto Armado.
En busca de un marroquí de 23 años
En unos dobles fondos de ambas furgonetas había 839 kilos de hachís, con 800 bloques en una de ellas, metidos en numerosas cajas, y más de 150 bolsas de la sustancia en la otra. No había ni conductores ni ocupantes, solo la mercancía.
Pero gracias a las posteriores averiguaciones de los agentes, se ha identificado a un presunto autor de este transporte de droga. Se trata de un joven de nacionalidad marroquí y de 23 años, con antecedentes por hechos similares.

Los guardias civiles tratan de localizarlo para detenerlo por delitos de contrabando y contra la salud pública. Además, se investiga la posible implicación de diversas empresas, así como de otras personas, con relación directa o indirecta en esta actividad.
El Instituto Armado colabora con el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria para combatir el narcotráfico. Las diligencias ya han sido entregadas al juzgado de Sagunto.