Detenido en Benidorm un grupo criminal por la venta fraudulenta de entradas de festivales y conciertos


Llegaron a obtener un beneficio de unos 28.265,13 euros por la venta de más de 800 entradas
Se les acusa de un presunto delito de estafa y otro de usurpación de estado civil
Han detenido a dos de los tres miembros, el tercero sigue en búsqueda
La Policía Nacional de Benidorm ha desarticulado un grupo criminal que llevaba operando a nivel nacional desde 2021. Se les acusa de un presunto delito de estafa y otro de usurpación de estado civil, por la venta fraudulenta de entradas de conciertos o festivales a través de una red social. Los responsables comprobaban, previamente, que las entradas para dichos eventos estuvieran agotadas.
Este hecho, junto a un módico precio de venta, llamaba la atención de aquellos interesados que se habían quedado sin entrada. Una vez realizado el acuerdo, recibían los pagos de las supuestas ventas a través aplicaciones de pago instantáneo en cuentas bancarias a su nombre. En algunos casos, también utilizaban la identificación de alguna de sus víctimas previas para formalizar el proceso. Llegaron a obtener un beneficio de unos 28.265,13 euros por la venta de más de 800 entradas.
Contactaban con sus víctimas a través de perfiles de artistas o eventos. Posteriormente se les solicitaban los pagos y, en ocasiones, puesto que algunas entradas eran nominales, fotocopias de su documento de identidad.
Los agentes han llevado a cabo una costosa investigación y, finalmente, han detenido a dos de los tres miembros del grupo cuando iban a hacer uno de los ingresos bancarios. Los dos detenidos, de 21 y 23 años y de nacionalidad rumana y española, uno de ellos con antecedentes previos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm. Continúa la gestión de búsqueda y detención del tercer miembro implicado de la banda. Se trata de un joven de 23 años de nacionalidad española.
Se han detectado cuarenta y nueve afectados, aunque, se presume que la cantidad pueda ser superior, debido a que no todos han interpuesto una denuncia. La venta fraudulenta era ofrecida para eventos de toda la geografía nacional, por lo que, el cómputo de afectados trasciende a diferentes localidades españolas.
MÁS
La empleada de UGT Madrid acusada de estafar más de 2 millones se niega a declarar ante la jueza
Dos años de cárcel para dos hombres por estafar a 11 inversores con un negocio publicitario falso
Alertan de un estafa telefónica que utiliza la cuarta dosis de la vacuna contra la covid para hackear el móvil