Detienen a dos pirómanos por provocar siete incendios en Valencia


A uno se le atribuyen tres incendios ocurridos el pasado 19 de junio en la comarca de La Safor y se le investiga por un cuarto en Gandía
El otro es un hombre de 67 años que iniciaba los fuegos en zonas de vegetación cuando regresaba de visitar a su pareja sentimental
Ambos están siendo investigados por un delito continuado de incendio
Con media España azotada por las llamas, la Guardia Civil ha detenido a dos pirómanos acusados de provocar un total de siete incendios en diferentes localidades de la provincia de Valencia.
A uno de ellos se le atribuyen tres incendios ocurridos el pasado 19 de junio en la comarca de La Safor, más concretamente en los municipios de Almoines, La Font d’en Carròs y Alfauir, además, estaba siendo investigado por otro incendio provocado en Gandía el mismo día de los hechos.
La investigación se inició tras la extinción de los mismos, ante la sospecha de que dada la cercanía entre los fuegos y las horas en las que se iniciaron, podrían haber sido provocados por una misma persona.
Los agentes comprobaron que los incendios se concentraban en parcelas rústicas o de polígono industrial, con vegetación no forestal, ni tampoco agrícola, próximas a vías de comunicación convencionales que unían los términos municipales afectados, observando que los incendios comenzaban desde el margen mismo de la vía de comunicación y se adentraban en el interior de las parcelas.
Gracias a la colaboración de los organismos locales de Almoines y Beniflá con los agentes de la Guardia Civil, se pudo corroborar la identidad del autor de estos hechos que fue detenido en su domicilio de la localidad de Terrateig (Valencia), incautándose en el interior del vehículo las herramientas que utilizaba para iniciar los fuegos.
Cuatro incendios en Alcàsser y Picassent
El otro pirómano detenido por la Guardia Civil está siendo investigado por la presunto comisión de cuatro incendios en las localidades valencianas de Alcàsser y Picassent.
Se trata de un hombre de 67 años y nacionalidad española que al parecer iniciaba los fuegos en zonas de vegetación cuando regresaba de visitar a su pareja sentimental.
Los pasados días 26 de junio, 1, 2 y 8 de julio se produjeron varios incendios, varios de los cuales causaron problemas de visibilidad para los conductores que utilizaban una autovía cercana. Las llamas siempre se iniciaban cerca de una pasarela que une las poblaciones de Alcàsser y Picassent y tuvieron que acudir los bomberos para sofocar las llamas.
Tras las primeras investigaciones, la Guardia Civil pudo averiguar que el autor de estos incendios acudía diariamente a visitar a su pareja sentimental y que, a su regreso, aprovechaba para provocar, intencionadamente, los incendios.
El presunto pirómano esta siendo investigado por un delito continuado de incendio no forestal, aprehendiéndose también los útiles que utilizaba para iniciar los fuegos.