Cuatro internos se fugan del CIE de Zapadores de Valencia usando unas sábanas anudadas

La Policía descubrió su fuga al ir a comunicarles su expulsión del país y su repatriación
Se trata de cuatro hombres de origen marroquí que estaban internados en el CIE de Zapadores en la capital del Turia
Lo hicieron en plena noche y se descolgaron con una cuerda hecha con sábanas anudadas
Cuatro internos del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Zapadores, en Valencia, se han dado a la fuga en la madrugada del miércoles rompiendo una ventana y deslizándose por una cuerda hecha de sábanas, según han informado fuentes policiales.
Los hechos ocurrieron el miércoles 20 de julio, sobre las 1.40 horas de la madrugada, cuando se detectó la ausencia de cuatro hombres de entre 21 y 32 años, de origen marroquí, internos en el centro.
El personal de seguridad del CIE encontró una cuerda compuesta de sábanas atadas entre sí, que descolgaba de una de las ventanas del centro. Uno de los barrotes de esta ventana había sido arrancado mediante apalancamiento.
Los agentes descubrieron la fuga casi cuatro horas después, cuando acudieron a despertar a los internos y se encontraron con que habían desaparecido. Los cuatro jóvenes iban a ser repatriados este mismo jueves a su país, ya que España había decretado su expulsión.
Saltaron un muro sin vigilancia
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y localizar a los cuatro internos, según las mismas fuentes. Las cámaras de seguridad del CIE han registrado la hora de la fuga y el 'modus operandi'.
Los jóvenes ataron la sábana a uno de los barrotes y la colgaron hacia el exterior. Por el hueco abierto fueron deslizándose de uno en uno y descolgándose hasta el patio. Acto seguido saltaron un muro. El centro no tiene vigilante nocturno en la garita exterior. En el Centro de Internamiento residen los migrantes en situación irregular que están en vías de expulsión.
No es el primer caso de fuga en ese centro, hace ocho años, en 2014 16 internos se fugaron a plena luz del día.