Lanzadera, la incubadora de empresas de Juan Roig, doblará su superficie en La Marina de Valencia


Con este aumento de su espacio, se ganarán 11.600 metros cuadrados
Duplicará su espacio gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento del Tinglado número 4
Joan Ribó deja la puerta abierta a realizar más ampliaciones en la zona
La Marina de Empresas de Valencia, compuesta por las tres iniciativas EDEM (Escuela de Empresas, Negocios y Management), aumentará su espacio gracias a la cesión por parte del Ayuntamiento de Valencia, del Tinglado número 4 de la zona. Además, se tendrán en cuenta otros terrenos para posibles ampliaciones que sean necesarias en el futuro.
Así se ha confirmado este lunes tras la visita del alcalde de Valencia, Joan Ribó, a la Marina de Empresas, junto al presidente de ésta, el empresario valenciano Juan Roig. Se duplicará el espacio, de forma que se ganarán 11.600 metros cuadrados.
Ribó ha afirmado que "esta casa se queda pequeña", por lo que "hace falta buscar nuevos espacios". Por ello, se ha decidido ceder a la "máxima velocidad" el Tinglado 4 para que la aceleradora de empresas "pueda empezar sus obras cuanto antes". En este sentido, el primer edil ha subrayado que harán "todo lo posible" por acelerar el proceso, y deja la puerta abierta a realizar más ampliaciones en la zona.
Además, el alcalde ha señalado que es un espacio que "cada vez tiene más presencia, hay más innovación". Ribó ha agradecido a Roig su trabajo "para hacer de Valencia una capital mediterránea española y europea de la innovación". Por su parte, Roig ha indicado que lo que quieren es "duplicar o triplicar" el espacio de la Marina porque es "una grandísima oportunidad para que se convierta en el sitio de emprendimiento por excelencia de España y de Europa". Además, ha manifestado que a él le gustaría iniciar las obras en Navidad.