Guerra abierta contra 'los gorrillas': vecinos de la estación de tren de Castellón denuncian basura y amenazas


Encienden hogueras, consumen alcohol y orinan en la vía pública'
Según los vecinos, el colectivo reacciona 'bastante mal' si no se le recompensa con dinero por ayudar a aparcar
El consistorio aún no ha puesto ninguna solución efectiva ante las denuncias de los vecinos
Un campamento popularmente conocido como de 'los gorrillas', en las inmediaciones de la estación de tren de Castellón, está provocando protestas vecinales y denuncias ante el Ayuntamiento. Las condiciones de insalubridad, consumo del alcohol y drogas, e incluso amenazas de las cinco o seis personas que forman el campamento, están provocando una tensa situación en la zona. El consistorio aún no ha puesto ninguna solución efectiva ante las denuncias de los vecinos.
Los miembros del campamento se encargan de ayudar a los conductores a aparcar, sin embargo, y según cuentan los residentes, reaccionan 'bastante mal' si no se les recompensa con dinero. Un vecino de la zona relata que uno de ellos "amenazó con destrozarme el coche y con agredirme", y que incluso llegó a insultar a su pareja. Como resultado, y por precaución, ha decidido vetar esa zona de aparcamiento, pese a que está al lado de su vivienda.
La basura deja una apariencia de zona degradada
El campamento, ubicado en la parte posterior de la estación y enfrente del aparcamiento de autobuses, incluye colchones y palets, lo que da al espacio la apariencia de degradación y suciedad. Además, 'encienden hogueras constantemente, consumen alcohol y orinan en la vía pública', así consta en la denuncia y en varias reclamaciones presentadas ante el consistorio.
Los habitantes de la demarcación esperan soluciones a sus quejas, más allá de alguna actuación policial puntual, ya que los gorrillas siguen instalados en la zona. Tampoco es la primera vez que este colectivo ha causado molestias en Castellón. Hace unos años, las asociaciones vecinales Raval de la Trinitat y Constitución también denunciaron amenazas en el parking del Hospital Provincial. También es habitual verlos en el entorno de la plaza del Mar del Grau.