Los abuelos de Castellón que reclaman la custodia de su nieta acuerdan con Conselleria empezar las visitas


A partir de la próxima semana, la niña tendrá una visita semanal de una hora con sus abuelos y su hermano
El departamento de la ex vicepresidenta Mónica Oltra exigió a la familia que retirara la querella para iniciar un calendario de visitas
La Conselleria de Igualdad no reconocía a los abuelos como aptos para la acogida de su nieta
Los abuelos de Castellón que reclaman la custodia de su nieta de cuatro años, a la cual no conocen, han llegado a un acuerdo con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y podrán ver a la menor. Hasta hace unas semanas, el departamento de Aitana Mas no reconocía a los abuelos paternos de la menor, Carmen Montaño y Juan Francisco Guijarro, para la acogida de su nieta, que se encontraba bajo la tutela de una familia externa.
La familia paterna también había denunciado que la menor no pudiera conocer a su hermano, quien sí está al cuidado de sus abuelos. Explicaban que la Conselleria exigió a la familia que retirara la querella para iniciar un calendario de visitas. Por contra, la familia se negó y se ha encontrado con Conselleria en la vista celebrada ayer 28 de julio en la Ciudad de la Justicia de Castellón.
La jueza ha instado a Igualdad a "facilitar cuanto antes que se cumplan las visitas a las que obligan diversas sentencias judiciales", según ha explicado la abogada de la familia de la pequeña, Silvia Vicente. "La vista fue bien y ha habido un acuerdo para empezar con las visitas, porque la jueza asegura que no cabe poner ningún condicionante porque los abuelos son aptos para el contacto y para el acogimiento", ha detallado. "Tras haber hecho público el tema, hemos visto un cambio de actitud de la Conselleria, ahora parece que va a acatar las sentencias", indica.
La Conselleria se había negado a a que los abuelos acogieran a la menor al considerar que tenían una actitud bélica y que debían retirar todas las querellas planteadas para denunciar lo que la pareja consideraba 'un secuestro'. La Conselleria replicaba que solo vela por el bien de la niña.
Por tanto, a partir de la próxima semana y durante mes y medio habrá una visita semanal de una hora entre los abuelos y el hermano de la niña. Después , y de acuerdo con los informes de los técnicos del punto de encuentro, se irá avanzando hasta que, en otoño, se sucedan dos juicios que hay pendientes.
Ampliación de la querella contra Mónica Oltra
El hecho de que la Conselleria exigiera a la familia que retirara la querella para iniciar un calendario de visitas con su nieta, le valió al juez para admitir la ampliación de la querella por coacción contra la ex vicepresidenta Mónica Oltra y otros altos cargos de Igualdad. De esta forma, se sumaría este delito a los supuestos delitos de detención ilegal, prevaricación y obstrucción a la Justicia ya interpuestos.
MÁS
Se amplía la querella contra Oltra por coacciones a la familia de una niña 'tutelada', sin visitas y sin conocer a su hermano
Citan a declarar a Oltra como investigada el lunes 19 de septiembre por el caso de los abusos de su exmarido
Aitana Mas toma posesión como vicepresidenta Generalitat Valenciana