Alerta sanitaria por ola de calor en ocho comarcas de la Comunitat Valenciana

Las alertas por altas temperaturas afectan a municipios de las provincias de Alicante y Valencia
Los termómetros marcarán máximas en ligero ascenso que pueden alcanzar los 33ºC en las tres provincias de la región
En el interior de Castellón y Valencia se esperan chubascos acompañados de tormenta, que marcarán el arranque de semana
La Conselleria de Sanidad ha activado el nivel de alerta sanitaria por ola de calor alto en municipios de ocho comarcas de la Comunitat Valenciana.
Según ha concretado este departamento, las localidades en alerta se encuentran situadas en las comarcas de la provincia de Alicante de El Comtat y La Marina Alta, así como en las de El Valle de Cofrentes-Ayora, La Costera, La Plana de Utiel-Requena, La Ribera Alta, La Safor y La Vall d'Albaida, de la provincia de Valencia.
Noches de calor ecuatorial
En cuanto a los avisos nocturnos se esperan noches ecuatoriales en municipios de las tres provincias de la región, y en concreto en localidades de las comarcas alicantinas de La Marina Alta y La Marina Baixa, L'Alacantí, El Baix Vinalopó y La Vega Baja; en las comarcas de la Plana Alta y La Plana Baixa situadas en la provincia de Castellón, así como en el El Baix Maestrat; y en la provincia de Valencia en El Camp de Morvedre, L'Horta Nord, La Ribera Baixa y Valencia ciudad.
Chubascos en el interior de Castellón y Valencia
Pese al intenso calor y temperaturas extremas, se espera un arranque de semana en la Comuitat Valenciana con chubascos acompañados de tormenta, que se dejarán ver especialmente en la tarde de este lunes en el interior de Castellón y Valencia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Durante esta jornada, además, soplará viento del sur y sureste flojo con algún intervalo moderado en el litoral.
Las temperaturas mínimas no sufrirán cambios y las máximas irán en ligero ascenso. Así, las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia registrarán cifras mínimas de 24ºC y máximas de 33ºC.