Encuentran en la costa alicantina el octavo cadáver tras el naufragio de una patera procedente de Argelia


Se investiga si es parte de un grupo que viajaba a bordo de una patera desde Argelia y que volcó en alta mar
Se trata de un varón, en avanzado estado de descomposición, hallado en Pilar de la Horadada
Se trataría del octavo cadáver localizado en 48 horas
Efectivos de Salvamento Marítimo y Guardia Civil han recuperado un nuevo cadáver de una persona en el mar, a una milla náutica de la playa de Torre de la Horadada, en el municipio de Pilar de la Horadada (Alicante). Se trata de un varón, en avanzado estado de descomposición, y que podría compartir rasgos con los siete cuerpos hallados en aguas de Alicante y Murcia entre el domingo y el lunes, de los que se investiga si son parte de un grupo que viajaba a bordo de una patera desde Argelia y que volcó en alta mar.
El hallazgo se ha producido pasadas las 13.03 horas, cuando un grupo de turistas que circulaban en una embarcación han localizado el cuerpo sin vida de esta persona y han dado parte a la Guardia Civil.
MÁS
De esta forma, se trataría del octavo cadáver localizado en 48 horas: cinco de ellos en playas de Torrevieja y Pilar de la Horadada y tres en playas de La Manga, en la región de Murcia. La investigación se centra en si podrían ser parte de un grupo de 16 personas migrantes que viajaba a bordo de una patera.
El sábado fue rescatado el único superviviente por el helicóptero de Salvamento Marítimo de una embarcación de fibra, de seis metros de eslora, sin motor, que viajaba a la deriva, a 30 millas náuticas del Cabo de la Nao, en Jávea (Alicante), según la Guardia Civil.