Iryo comenzará la venta este domingo de sus billetes de alta velocidad entre Valencia-Madrid por 18 euros

El operador ferroviario iniciará los viajes comerciales que unirán Valencia-Madrid el 16 de diciembre y anuncia una "gran promoción de bienvenida" en la venta de billetes este domingo
Antes, el 25 de noviembre, arrancará el trayecto que conectará Madrid con Barcelona y Zaragoza y a principios de 2023 llegará la conexión con el sur de la península
La compañía privada de alta velocidad ofrecerá acceso gratuito a los trenes de Cercanías y contará con un Código Compartido con Air Europa para combinar tren y avión
Iryo, el operador ferroviario participado por Air Nostrum y Trenitalia, comenzará este domingo 18 de septiembre la venta de billetes que conectarán Madrid con diferentes puntos de la península, entre ellos Valencia, con una "gran promoción de bienvenida", a partir de 18 euros.
La compañía privada de alta velocidad, iniciará sus viajes comerciales entre la ciudad del Turia y la capital de España el próximo 16 de diciembre, en un trayecto que también tendrá parada en Cuenca. Antes, el 25 de noviembre se iniciará el que unirá Madrid con Barcelona y Zaragoza
MÁS
De cara al inicio de sus operaciones comerciales el 25 de noviembre entre Madrid, Barcelona y Zaragoza, y en el primer trimestre de 2023, llegará la conexión con el sur a las ciudades de Sevilla, Málaga y Córdoba. En junio, Alicante y Albacete serán las últimas ciudades en incorporarse a la red de Iryo.
Los billetes están disponibles para su adquisición desde este jueves en exclusiva en todas las agencias de viaje de España y a partir de este domingo se abrirá la venta al público general a través de la web de la empresa. Con independencia la promoción inicial, los clientes encontrarán precios desde 18 euros por trayecto. El 25 de noviembre, coincidiendo con el primer día de la operación, el operador pondrá en servicio su 'app' móvil.
Cuatro ambientes a bordo
El operador ha anunciado también que los viajeros podrán elegir entre cuatro zonas de confort distintas, que son Infinita, Singular Café, Singular e Inicial.
La compañía ha presentado Haizea, que significa viento en euskera, su marca propia de bares y restaurantes a bordo, que cuenta con una zona específica con 40 asientos y ofrecerá elaboraciones de producto de temporada y opciones "saludables", así como primeras marcas de bebidas y carta de vinos seleccionada que irá cambiando en colaboración con Denominaciones de Origen españolas.
La clase 'Infinita' está diseñada para los clientes que quieran todos los servicios premium, con asientos de "gran confort" y gastronomía de alta calidad con el menú Haizea Bistró que el cliente podrá elegir entre varias opciones.
La siguiente clase, 'Singular Café by Only You', nace de la alianza de Iryo con Only You Hotels y ofrece un espacio de trabajo en equipo o individual, asientos de cocina tradicional son las características principales de esta clase. El tercer espacio de confort de iryo es 'Singular' que, junto a 'Singular Café Only You' es la clase diseñada para el viajero de negocios e incluyen la misma propuesta gastronómica.
Por último, Iryo completa su gama de clases con 'Inicial' para todos aquellos que buscan el viaje más económico, con disponibilidad de enchufes de dos tipos, estándar y USB, posibilidad de conexión a Internet 5G de última generación y el acceso gratuito a una plataforma de contenidos.
Programa de fidelización
Además, los viajeros de Iryo tendrán acceso a 'Yo', su programa de fidelización desarrollado en alianza con la compañía Travel Club. 'Yo' permitirá al cliente ir escalando de categoría por número de viajes o por compra directa, entre otras opciones y será un programa multidivisa, es decir, con puntos convertibles recíprocamente en programas de fidelización de compañías 'partners' como Meliá Hotels o Air Europa, y ofrecerá, entre sus beneficios, el acceso a salas VIP y de trabajo en los Hoteles Only You.
"Nuestra vocación es ofrecer la mejor experiencia de viaje en Alta Velocidad en España, apostando por un modelo real de personalización y flexibilidad que se adapte a las necesidades de cada tipo de viajero", ha señalado el consejero delegado de la compañía, Simone Gorini.
Además, el operador también ha explicado que solo va a tener tarifas flexibles, que permitirán todo tipo de cambios con dos niveles de flexibilidad: Abierta y Flexible.
Acuerdos para una movilidad combinada
Durante su presentación comercial, el equipo directivo de Iryo ha puesto el acento en su apuesta por la movilidad integrada y ha anunciado sus primeros grandes acuerdos con compañías del sector turístico y transporte para ofrecer billetes y experiencias de viaje combinadas. En esta apuesta, en las ciudades donde Iryo opera ofrecerá de forma gratuita acceso a los trenes de Cercanías con los billetes de Iryo.
También ha anunciado el primer acuerdo de Código Compartido con Air Europa por el que ofrecerá combinaciones de tren y avión. Por su parte, la aerolínea comercializará los servicios de la compañía ferroviaria en sus sistemas de venta, ofreciendo de esta manera a sus clientes opciones de viaje sostenibles y eficientes. Iryo está negociando más acuerdos de Código Compartido con otras empresas y alianzas aéreas con el objetivo de convertirse en el operador