Detenido en Elda por presuntos abusos a una menor y amenazar a agentes con un hacha


Un hombre cubano de 45 años realizó tocamientos en glúteos y pechos a una niña de 17 años en plena calle
Tras ser visto por unos testigos, el varón se metió en un bazar y empuñó un hacha grande con actitud desafiante
Los policías tuvieron que dispararle en un pie para poder desarmarlo y reducirlo
Empuñando un hacha y con actitud desafiante, un hombre de 45 años y nacionalidad cubana amenazó anoche a los agentes que pretendían detenerlo en la localidad de Elda (Alicante).
La Policía Nacional ha informado en una nota que sobre las 21 horas recibieron varias llamadas por un caso de presuntos abusos. Aunque el sospechoso había huido y entrado en un bazar donde estaba armado.
MÁS
Tocamientos en glúteos y pechos
Unos testigos informaron de que el varón había realizado tocamientos sin consentimiento a una menor de 17 años en una calle del municipio. Ella estaba junto a su abuela cuando sucedieron los hechos.
Relató que el individuo le había tocado los glúteos, agarrándola fuertemente y tocándole los pechos por encima de la ropa también. Las personas que vieron lo que estaba haciendo le recriminaron su actitud.
Fue entonces cuando decidió atrincherarse en el establecimiento, al que tuvieron que acceder los agentes portando sus pistolas. En un vídeo se observa cómo entran lentamente mientras piden al hombre que soltase un hacha de grandes dimensiones.
A pesar de que intentaron calmarlo, no lo consiguieron y, ante el peligro que suponía para los propios policías y otros ciudadanos, tuvieron que disparar al suelo primero. Sin embargo, él seguía amenazando.
Para evitar que agrediese a uno de los agentes, le dispararon al pie y después pudo ser desarmado y reducido. Continuaba con una actitud incontrolable. Ya arrestado, fue trasladado al hospital del municipio, pero se negó a ser atendido.
Tuvieron que llevarle a otro centro, mientras seguía custodiado por efectivos policiales antes de ser puesto a disposición judicial por sus delitos.