Valencia vende sus bonos descuento en comercios y se colapsa la web ante la avalancha de peticiones


Se han puesto a la venta 27.882 bonos con un coste de 50 euros y un valor en compras de 100
Cada ciudadano mayor de 16 años puede adquirir solo un bono asociado a su DNI o NIE
El ayuntamiento ha doblado su aportación a la campaña con una subvención de 1,6 millones de euros
El Ayuntamiento de Valencia ha sacado la medianoche de este lunes 27.882 bonos comercio y ha sido tal la avalancha de peticiones que se ha colapsado la web, www.bonocomerciovlc.com, habilitada para comprarlos.
Como ya ocurriera el año pasado, cuando se agotaron en horas, la campaña está siendo un éxito, aunque por el momento los interesados tendrán que esperar a que vuelva a estar operativa la web para adquirirlos.
MÁS
100 euros en compras por 50 euros
Estas tarjetas tienen un coste de 50 € y los ciudadanos podrán realizar compras hasta 100 euros en los establecimientos adheridos a la campaña hasta el próximo 30 de noviembre.
En total se han unido a esta iniciativa 982 comercios de la ciudad de Valencia entre los que se encuentran paradas de los mercados municipales, establecimientos de ropa, ópticas, tiendas de juguete, bricolaje, telefonía o electrodomésticos.
Cada ciudadano mayor de 16 años puede adquirir un solo bono asociado a su DNI.
Ayuda al comercio local
Con esta iniciativa el Ayuntamiento de Valencia trata de dar un impulso a las compras en estas fechas y ayudar de nuevo al comercio local y de proximidad.
El año pasado el objetivo era ayudar a superar la dificil situación económica generada por la pandemia de covid y este año, servirá para ayudar a los comerciantes y a los ciudadanos en un contexto de crisis energética y alza de los precios.
Para favorecer este impulso económico el consistorio ha doblado la subvención de estos bonos con respecto a 2021, alcanzando los 1,6 millones de euros de aportación.