La Policía de Extranjería llega tarde y 70 pasajeros se quedan en tierra en el Aeropuerto de Castellón


Los agentes de la Brigada de Extranjería llegaron solo 20 minutos antes de la hora prevista de despegue para realizar el control de pasaportes
La compañía Ryanair, tras esperar 40 minutos, decidió despegar a pesar de que parte del pasaje no había embarcado
El Aeropuerto de Castellón no cuenta con una Brigada de Extranjería fija por las escasez de vuelos con destino a países de fuera de la Unión Europea
70 pasajeros que tenían que volar a Londres se quedaron en tierra este martes en el Aeropuerto de Castellón.
Esta vez, la culpa no fue de la compañía aérea, que en esta ocasión era Ryanair, ni de AENA. El motivo, el retraso de los agentes de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional, encargados de realizar el control de pasaportes, que llegaron solo 20 minutos antes de la hora prevista de despegue.
MÁS
El vuelo FR8554 de Ryanair tenía marcada la salida a las 18:30 horas desde el aeródromo de Vilanova d´Alcolea hacia el aeropuerto de Stansted en Londres. Sin embargo, la tardanza de los agentes obligó a retrasar la partida 40 minutos.
Aún así, no hubo tiempo de que embarcara todo el pasaje, ante la negativa de la aerolínea a dilatar más el despegue.
Una situación que provocó las quejas y reclamaciones de los pasajeros, que vieron como su avión se marchaba sin ellos a bordo.
Sin control de aduanas fijo
El aeropuerto de Castellón no cuenta en sus instalaciones con una Brigada de Extranjería fija debido a los escasos vuelos que despegan desde sus pistas a destinos de fuera de la Unión Europea.
Por este motivo, los agentes solo se desplazan al aeródromo cuando está previsto un vuelo de este tipo.
Desde la Comisaría Provincial de Castellón han confirmado a NIUS que la Brigada llegó tarde al aeropuerto, aunque aseguran que "estaban de servicio y trabajando".
Por su parte, desde el Aeropuerto de Castellón han señalado que es la primera vez que se produce una situación de este tipo, pero que hay que buscar soluciones para que no vuelva a repetirse. Además, explican que pusieron a disposición de los pasajeros afectados un autobús y taxis para que pudieran volver a sus viviendas o a